La Liga de Madres de Familia nunca le revocó el premio Santa Clara de Asís que le otorgó al ahora prófugo Carlos Carvallo

Es una distinción a medios de comunicación social y a profesionales actuantes en los mismos, que se hayan destacado por «la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura». En 1998 se lo otorgó a Carvallo, acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar. Nunco se lo retiró. Lo informa la enciclopedia global Wikipedia.

 

El 12 de agosto de 1998, la Liga de Madres de Familia de Misiones ―que depende de la Acción Católica Argentina― que en esa época era dirigida por monseñor Alfonso Delgado (quien entre 1994-1999 fue obispo de la diócesis de Posadas), entregó el premio Santa Clara de Asís al locutor Carlos Luis Carvallo, un exoficial de la policía de Entre Ríos.

El 20 de agosto de 1998, la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones celebró ―en su diario de sesiones― la premiación de Carlos Carvallo con los Premios Santa Clara de Asís.

En 2012 salió a la luz que Carvallo había sido agente de inteligencia ―con el nombre de Carlos Luis Carvallo Lombardi y Carlos Luis Gómez Carvallo― perteneciente al Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino y fue relacionado con múltiples actividades criminales clandestinas y con delitos de lesa humanidad cometidos en la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos) durante la última dictadura cívico-militar argentina (entre 1976 y 1983).

En la actualidad (2015) Carvallo se encuentra prófugo con pedido de captura internacional, buscado por Interpol y el Estado Nacional ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte datos para su detención.

A pesar de que este caso cobró estado público nacional, la Liga de Madres de Familia nunca le revocó el premio a Carvallo ni se pronunció al respecto. Por eso, desde 2014 el premio ha recibido críticas por parte de los medios de comunicación de la provincia de Misiones.

Santa Clara de Asis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas