Salido de un cuento de terror: mantuvo enjaulados a su mujer y a su hijo autista durante seis años

El hombre mantuvo cautiva a su esposa e hijo y los obligaba a comer alimentos de animales. Fue detenido en un allanamiento realizado por la policía.

Un hombre mantuvo encerrados en una jaula en su vivienda de Mar del Plata a su hijo que padece autismo, a quien obligaba a comer alimentos de animales y beber combustible, y a su esposa, que afronta problemas psiquiátricos. Fue detenido en un allanamiento realizado por la policía.

El hombre fue denunciado por el resto de sus hijos. Según los informes, fue delegado del gremio de la construcción Uocra durante la última dictadura militar.Eduardo Oviedo, de 66 años, fue detenido en el allanamiento ordenado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli en una vivienda de calle Los Naranjos al 4000, en el barrio Las Dalias, al norte de esta ciudad.

Allí se comprobó que en la parte trasera de la casa mantenía encerrado a su hijo, de 32 años, quien padece autismo y presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que vivía.

A su vez, por las noches el imputado obligaba a su esposa, de 61 años, quien sufre problemas psiquiátricos, a dormir en el mismo lugar.

Al llegar una comisión policial a la vivienda se encontró con una jaula de madera, chapas, ladrillo y rejas, utilizada como lugar de encierro durante seis años, donde además guardaba bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre supuestamente le daba a su propio hijo.

Los hijos denunciantes manifestaron a la justicia que su padre obligaba a ingerir el combustible a su hermano para que se durmiera.

Oviedo no opuso resistencia al ser detenido en el lugar, quedó imputado por el delito de reducción a la esclavitud y servidumbre, y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Los denunciantes reconocieron que no se animaron antes a realizar la denuncia por el fuerte carácter de su padre, quien en su actividad laboral fue delegado de la Uocra durante la dictadura militar.

El joven autista y su madre quedaron bajo el cuidado de su familia y se trabajará para que cuenten con una contención psicológica, mientras fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos para que se les realicen controles médicos.

9

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas