Posadas se prepara para la II fecha del campeonato regional de canotaje


El próximo fin de semana la bahía El Brete será sede del encuentro de más de 200 palistas de Misiones, Corrientes y Chaco. Los remeros competirán en las categorías K1, K2, piragua, K430 y paracanotaje.

El 12 y 13 del mes de septiembre en la Bahía El Brete de la ciudad de Posadas se realizará la II fecha del Campeonato Regional de Canotaje. En el evento, por segundo año consecutivo, contará con participantes palistas de las provincias de Chaco y Corrientes que se reunirán con los misioneros para competir en la disciplina cuyo epicentro será el Río Paraná.

Las competencias (masculinas, femeninas y mixtas) se dividen en las siguientes categorías: Pre-infantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Junior, Senior, Máster y Paracanotaje.

Esta última categoría, es una adaptación de la disciplina que la transforma en inclusiva para que pueda ser practicado en forma conjunta por palistas con y sin discapacidad. En esta oportunidad se desarrollará en Piraguas con acompañante.

Esta iniciativa es realizada por la Escuela Municipal de Canotaje (Posadas), el Club Pirá Pytá (Posadas), el Club Regatas Resistencia (Chaco) y la Escuela Municipal de Canotaje de Goya (Corrientes).

Los interesados en la actividad pueden comunicarse con la Dirección de Discapacidad y de Tercera Edad al 444-9145 o bien acercarse al segundo piso del edificio municipal.

La Escuela de Canotaje del Pirá Pytá una opción para conocer y disfrutar del río

El profesor Mario Silveira, instructor de la escuela de canotaje del club Pirá Pytá recordó que la idea del torneo regional fue por iniciativa del club, para recuperar las actividades en el río. Valoró que en esta segunda edición se hayan sumado la Escuela Municipal de Canotaje y el Club río Paraná en la organización de la fecha en Posadas.

Explicó que la escuela del Pirá Pytá está consolidándose con chicos que van a participar de los Torneos Evita y además se vienen preparando con todo para la fecha de fin de semana que viene. Participarán chicos nuevos, medio avanzados y avanzados.

Remarcó que el “grupo es muy heterogéneo, los dividimos en dos grupos, los chicos de entre siete años y quince y los adultos”. Explicó que no hay diferencias entre niñas y varones, porque todos pueden hacer canotaje. Lo importante es tener ganas de disfrutar del río, se trabaja mucho con la seguridad personal de los deportistas, se les enseña el correcto uso del salvavidas, como actuar ante una contingencia en el agua y como ayudar al compañero cuando se le da vuelta la embarcación.

La escuelita trabaja los martes, jueves y sábado. Los martes y jueves trabajan por la tarde desde las 17 horas. Los sábados por la mañana desde las diez horas hasta el mediodía. Explicó que el club les facilita las embarcaciones y las medidas de seguridad.

Silveira invitó a todos los posadeños a acercarse a la Bahía el Brete, para acompañar el resurgimiento de los deportes en el río. “Queremos incluir y mostrar que respetando las medidas de seguridad podemos salir a disfrutar del río. Si el Paraná está planchado salimos nosotros (canotaje) y si hay viento salen los muchachos de vela, así que el río da para todos los deportes” indicó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas