Para “La Franja” no será un partido más: mañana recibe a Brown de Madryn

Con la presencia en la valla de Federico Cosentino después de un año de ausencia por lesión, Guaraní Antonio Franco recibe este domingo a las 16 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en partido clave correspondiente a la 32ª fecha del Nacional B.

La mención de Cosentino es por que siempre demostró acompañarlo la suerte en la defensa de los tres palos de la franja, ya que fue partícipe e integrante de los ascensos del Argentino B al Argentino A y en junio del año pasado en el clamoroso ascenso del Argentino A al Nacional B, en definiciones memorables.

Cosentino jugó su último partido frente a Colón en Santa Fe, el 3 de setiembre del 2014, ocasión en que la franja perdió por 4 a 1 con gol misionero convertido por Cristian Barinaga, otro que colaboró con los ascensos y cuya ausencia por lesión se siente y mucho.

Una molesta pubalgia motivó su prolongado alejamiento de Cosentino de las canchas, siendo reemplazo en la primera época por Jorge de Olivera (que ya no está en el club)  y posteriormente por Alejandro Medina.

El talismán de la suerte vuelve y se espera que con su regreso también vuelvan los triunfos que tanta falta le hace a la franja, para tratar de recuperar en los 11 partidos que faltan, el terrero perdido para buscar de esa manera salvar la categoría. En el cuerp técnico, en ese sentido, existe optimismo.

No será el único cambio en la franja la presencia de Cosentino por Medina, ya que como marcador lateral por derecha estará nuevamente Exequiel Narese en reemplazo del desgarrado Eros Medaglia. Narese en los últimos partidos venía jugado como carrilero por derecha, su puesto habitual..

Como primer marcador central en reemplazo del colombiano Jossimar Mosquera estará el ex Tigre y Quilmes, Cristian Damián Leyes acompañando al capitán Tobías Albarracín, mientras por izquierda seguirá Lautaro Formica.

Varias modificaciones habrá en el medio campo. Ya que reaparecerá como volante por derecha Milton Zárate que tiene muy buen panorama y que fue sorpresivamente marginado en las últimas fechas. Además tras las ausencias frente a Atlético Tucumán, volverán al equipo dos experimentados valores como son Leandro «Chino» Benítez y Luciano Leguizamón, quienes están en condiciones de ofrecer alternativas diferentes y claridad al equipo, especialmente en función ofensiva. Leguizamón en el primera etapa del partido frente a Villa Dálmine (empate 1 a 1) no solo marcó el gol, sino que tuvo una destacada actuación. Al reiniciarse el juego en la segunda etapa fue reemplazado. Los acompañará el siempre voluntarioso y luchador Sergio Sagarzazu.

Adelante acompañando a Pablo Ostrowski, debutará como titular en año (tras larga inactividad por lesión) el nacido en San Ignacio, Enzo Bruno.

Un equipo con vocación ofensiva, con jugadores técnicamente bien dotados que se espera lo demuestren en un partido clave, que no es un partido más para Guaraní, ya que una victoria lo pondrá nuevamente en carrera para salvar la categoría y abandonar la última colocación en la que actualmente se encuentra.

Sin duda que la necesidad imperiosa de lograr una victoria ante un rival directo, llevó a la dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli presentar un equipo marcadamente ofensivo, que seguramente desde el comienzo, y alentado por el público, buscará cortar la serie de cinco partidos sin victorias y llevar esperanza y optimismo a la seguidora parcialidad franjeada. Será árbitro Mauro Giannini.

 

El equipo franjeado

 

De acuerdo a las dos últimas prácticas de fútbol realizadas por el plantel, la formación del equipo para este partido será la siguiente:

Federico Cosentino; Exequiel Narese, Cristian Damián Leyes, Tobás Albarracín y Lautaro Formica; Milton Zárate, Leandro Benítez y Serrgio Sagarzazu; Luciano Leguizamón y Enzo Bruno; Pablo Ostrowski.

 

El equipo del puerto

Guillermo Brown de Puerto Madryn, con los dos últimos triunfos logró abandonar la zona del descenso directo y   buscará en esta oportunidad alcanzar un resultado que le permita mantenerse fuera de la zona roja.

El pasado fin de semana le ganó agónicamente como local a Chacarita Juniors, con gol convertido por su capitán y emblema Gastón Bottino, a los 88 minutos y tras la conquista regresó al centro del campo mirando al cielo en dedicatoria a su padre, fallecido en los últimos días.

En esa oportunidad el equipo del puerto formó de la siguiente manera: Javier Burrai; Sebastián Aciar, Alejandro Rebola, Deivis Barone y Alan Moreno; Mariano Barale, Gastón Bottino, José Lincopan y Hugo Iriarte; Joaquín Suvielles (Chiampicchetti) y Juan Manuel Tevez (Badell). DT: Marcelo Fuentes.

En las dos fechas anteriores Brown goleó en carácter de visitante a Santamarina de Tandil por 4 A 1 y perdió como local con Instituto de Córdoba por 2 a 1.

 

Estadísticas

Guaraní tiene actualmente 31 puntos, producto de 7 partidos ganados, 10 empatados y 14 perdidos, con 23 goles a favor y 34 en contra.

Guillermo Brown tiene 36 puntos, producto de 8 partidos ganados, 12 empatados y 11 perdidos. Tiene 34 goles a favor y 40 en contra.

En el promedio Guaraní es de 0,980, producto de 49 puntos conquistados en 51 partidos jugados (se suman los partidos del años 2014 y los de este año).

Brown tiene 1,096 de promedio.

Los otros equipos que están en zona de descenso, además de Guaraní, son Central Córdoba 1,064, Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano, Gimnasia de Mendoza y Chacarita Juniors, todos empatan 1,096.

En la primera rueda Guillermo Brown le ganó a Guaraní, en Chubut, por 2 a 0.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas