Jacobo visitó la obra del nuevo edificio del IEA 9 de Aurora

La obra del edificio escolar del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N 9 de Paraje el Progreso, en Colonia Aurora, está pronta a finalizarse. El ministro Luis Jacobo recorrió, este viernes, el predio e instalaciones que construye el Iprodha.
El director del IAE 9, Gilson Berger, recibió a Jacobo, al subsecretario de Educación Técnica Profesional, Mauricio Maidana y al intendente Jorge Kramer, junto al equipo docente. El entusiasmo por el pronto traslado al nuevo edificio, fue visible en todos.
“Hace poquito más de un año que vino el ministro y visitamos el terreno. Con 13 meses de ejecución de obra, ya falta muy poco para concluir con la primer etapa de un proyecto integrador que contempla la construcción de un salón de usos múltiples -que también se utilizará como comedor-y los albergues para los alumnos”, contó Berger.
La escuela fue creada en el 2012 y con sólo 4 años en curso muchos de los jóvenes del municipio eligen al IEA para su formación secundaria. Entre los puntos fuertes de la institución se destaca una planta docente joven y entusiasta, propuestas educativas que incorporan la tecnología y encontrarse inserta en una zona productiva pujante con un frigorífico, criadero de pollos y cuenta lechera a pocos metros del nuevo edificio.
“Creo que vamos por buen camino, sin duda en los próximos años trabajaremos para posicionarnos como referentes en el sector agropecuario desde el ámbito educativo de toda la provincia. Tenemos las condiciones para hacerlo. La escuela esta en pleno ámbito agropecuario, este es un plus que nos permite decir el día de mañana que los profesionales que salgan de acá están capacitados para el trabajo”, apuntó el joven director.
Uno de los temas conversados con el ministro fue la necesidad de que, para el año que viene, se pueda iniciar con la construcción de albergues. Berger explicó que el IEA recibe alumnos de todos los parajes del municipio. Colonia Aurora tiene 53 mil hectáreas, con 24 parajes distribuidos de forma homogénea.
“Hay chicos que caminan dos kilómetros para tomar el colectivo, viajan una hora, se bajan en la escuela y están de 7 a 17, regresando a sus casas a la noche. El colectivo es gratuito, financiado por una de las líneas del INET y con la colaboración del municipio de Aurora que pone a disposición el colectivo todos los días”, comentó Berger.
Jacobo destacó que con el esfuerzo del gobierno provincial, Aurora tendrá una escuela agropecuaria preparada ediliciamente para dar respuesta a la formación de los jóvenes de la zona. “Desde una instalación muy precaria, el IEA 9 pasa a tener, próximamente, un edificio nuevo gracias al entusiasmo de su director y cuerpo docente”.
El ministro aprovechó la oportunidad para tener una conversación amena con los educadores sobre los desafíos de la educación secundaria.
Al finalizar la visita, Jacobo destacó la hiperactividad del sistema educativo misionero, la integración dinámica con la realidad productiva local, con las autoridades locales, etc. “Al ver a los chicos en la escuela y a docentes acompañando entusiasmados, tenemos la convicción de que estas recorridas nos permiten tener mayor certeza sobre nuevos desafíos y dónde poner el mayor esfuerzo”, afirmó el ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas