Escritores misioneros participan del Congreso Nacional de la Sade

 Una comitiva oficial de diez escritores misioneros designados por la Sadem se encuentran representando a Misiones en el Congreso Nacional de Sade, que hoy finaliza en la Casona Municipal y el Teatro Real de Córdoba.
Comenzó el pasado 3 de septiembre, y que tiene como objeto profundizar el análisis de los temas que envuelven al escritor argentino y encontrar las herramientas para el crecimiento literario.
Claudio Bustos, Myrtha Moreno, Alicia Farina, Miguel Ferreyra, Sonia Melo, Tina Gómez, Gonzalo Herrera, Teura Roja, Anibal Silvero y Juan Baez (foto), son los encargados de integrar las distintas comisiones que se designan en el marco del evento para debatir y profundizar diversas temáticas, como por ejemplo los proyectos de ley que involucran a la SADE: El Proyecto de Recaudación de Derechos Colectivos, el Proyecto de Jubilación para Escritores, el Proyecto de Protección del Patrimonio Cultural, y el Proyecto de Traductores. También analizan la importancia y medios para la edición de libros.  Además, manifestaron que tratan sobre escritores noveles, concursos y páginas web, y se encuentran abordando temáticas como las características de la literatura actual y las estéticas del posmodernismo. 
escritores-misioneros-en-congreso-sade-cordoba
Asimismo, el presidente de Sade, Alejandro Vaccaro, quien se encuentra al frente del Congreso, aborda algunas facetas del Derecho de autor frente a las nuevas tecnologías, dejando la inquietud sobre si hace falta una nueva legislación al respecto. 
Vaccaro, en la convocatoria a las 70 filiales de todo el país, de las cuales Misiones forma parte, subrayó la importancia de una institución sólida y fuerte que actúe mancomunadamente en todo el país en defensa de los intereses de los escritores». Asimismo, aclaró que «habría que considerar el Derecho de Autor como el salario del trabajador de la cultura».
El presidente de Sadem Anibal Silvero, adelantó que el cantautor, compositor y poeta Claudio Bustos ofrecerá un espectáculo musical al finalizar el Congreso, en la cena de despedida del sábado, donde también brillará la música misionera.(Fuente: Sadem)
MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas