Empresarios de la zona Centro aportaron al Plan de Mejora Competitiva del sector metalúrgico

 

Con la presencia de empresarios de la zona Centro, este viernes pasado se concretó la jornada de validación del Plan de Mejora Competitiva (PMC) desarrollado en el marco del proyecto APROMETAL, en el Salón de Actos de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 18:00.

En la ocasión, los industriales presentes se informaron sobre la tarea desarrollada por sus pares en los seis talleres desarrollados durante los últimos tres y aportaron su visión sobre el resultado del trabajo. Entre los aportes que realizaron, los presentes hicieron hincapié en la necesidad de congregarse y colaborar en el desarrollo de la planificación del sector con la mirada puesta en el largo plazo, sin dejar de atender las necesidades del día a día, para lograr un mayor desarrollo del sector.

Además expusieron, como sucedió durante el desarrollo del plan, que existe una falencia en la capacitación de mano obra, de profesionales que los asistan para la presentación de proyectos y la necesidad de contar con espacios de consulta sobre las actividades en distintos puntos de la provincia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El objetivo de la jornada era reunir a la mayor cantidad de empresarios metalúrgicos de la provincia, que no hayan asistido de los debates de desarrollo del plan en la ciudad de Posadas, para que aporten sus impresiones, comentarios y posibles modificaciones al plan.

Con este encuentro concluye la etapa de redacción del Plan de Mejora Competitiva y está previsto que la presentación oficial se realice el sábado 19 de este mes, a las 17:15, en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque Centro del Conocimiento, en el marco de la Feria Forestal Argentina.

La finalización de esta etapa, una de las seis incluidas en  del proyecto financiado por el Ministerio de Industria de la Nación con un crédito del BID, permitirá contar con el respaldo documental necesario para buscar nuevo financiamiento destinado a capacitaciones y adquisición de equipamiento individual y colectivo, con el objetivo de mejorar la competitividad y sustituir importaciones, regionales e internacionales, por parte de las empresas metalúrgicas de Misiones en el marco del APROMETAL.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas