Calculadora: Cuáles son las chances de Crucero de salvar la categoría

Crucero del Norte recibirá a Lanús esta tarde por la fecha 23ra del torneo de Primera División buscando sumar su primer triunfo del semestre. No gana desde el cierre de la primera rueda, cuando superó 3 a 1 a San Martín de San Juan en uno de los únicos tres encuentros donde se llevó tres puntos (Temperley y Defensa y Justicia).

Pero además, si gana, empezará a hacer cuentas y a soñar con esas chances de permanencer en Primera. ¿Cuáles son las posibilidades matemáticas de Crucero?

Se podría explicar de la siguente forma. Crucero (que tiene 14 puntos) juega un torneo aparte, un triangular con otros dos equipos: Nueva Chicago, que también tiene 14 puntos y Huracán, que ostenta 20 unidades. De esos tres equipos, al final de la temporada dos perderán la categoría y uno se salvará.

Crucero debe descontar la distancia con el Globo y, además, superar a Nueva Chicago con quien hoy está igualado. Quedan, contando el partido de hoy ante el Granate, 24 puntos por jugar. No es imposible, hay vida.

Chances matemáticas y chances reales

Lo que golpeó en el mundo de Crucero y llevó a su Presidente a decir que las chances «son mínimas» es que se perdieron puntos increíbles contra esos dos rivales directos, a los que Crucero -encima- enfrentó como local. El Colectivero empató un partido imposible con Huracán 3 a 3, cuando lo gana a 3 a 0 faltando 15 minutos para el final. Y perdió con Chicago 1 a 0 en un cotejo donde el Torito pateó una sola vez al arco. Solamente con esos tres puntos extra (que además se le descontarían a los dos rivales directos) Crucero hoy estaría «vivito y coleando».

Estarían así: el Globo con 18, el equipo misionero con 17 y el Torito con 11. ¿Quien no soñaría? Más sal en la herida: el Globo empató en Santa Inés en el último minuto del descuento. Y Chicago, faltando apenas 240 segundos para el final…Eso es lo que desmoralizó a un equipo que futbolísticamente no estaba tan flojo como indica su posición en la tabla.

Lo otro que golpea en Crucero es el plantel diezmado, con tres jugadores fundamentales lesionados: Pinti, Olmedo y Avalos, el goleador con 5 tantos. A lo que se suma una llamativa «limpieza» que empezó Julio Koropeski, aún a sabiendas de que tiene un plantel corto.

Hoy no estará Marcelo Lamas, por ejemplo, que jugó siempre, al menos entrando desde el banco. Con la ausencia de Olmedo, probablemente Rambert hubiera puesto a Lamas desde el arranque, pero ya no forma parte del grupo. También se fueron Monserrat, quien tuvo muchos minutos pero no convenció, Juan Cabrera (jugó muy poco) y Claudio «Caíto» Fileppi, quien -inexplicablemente- nunca tuvo chances ni con Schurrer ni con Rambert.

Y por último, el fixture, muy duro. Crucero juega esta tarde y ya no volverá a Santa Inés hasta el cierre del certamen por la fecha 30 ante Aldosivi.

Crucero juega con: Aldosivi (Mar del Plata), Banfield (Banfield), River (Resistencia), Boca (Bombonera), Independiente (Resistencia), Racing (Avellaneda) y Aldosivi (Santa Inés) nuevamente.

Nueva Chicago juega con: Argentinos (local), Independiente (visitante), Aldosivi (L), Vélez (V), Newells (L), Sarmiento (V) y Quilmes (L).

A Huracán le queda:

San Lorenzo (L), Aldosivi (V), Velez (L), Newell`s (V), Sarmiento (L), Quilmes (V), Belgrano (L).

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas