Se reunieron autoridades de Andresito y Capanema para tratar temas de frontera

Se celebró en la localidad de Capanema, hoy 4 de septiembre del 2015 a las 10 hs en las Instalaciones de la  Receita Federal, la‟ 3 Reunión Local Bilateral del Subcomité Técnico de controles y Operatoria en Fronteras, del Comité N* 2 – Asuntos Aduaneros – de la comisión de Comercio del MERCOSUR”, correspondiente al ACI ANDRESITO (AR) – CAPANEMA (BR), con la Presencia de las delegaciones de Argentina y Brasil.

  1. TVF/TURISMO꞉ Cabecera única en Andresito (AR). No Integrado.

El coordinador local, convocó nuevamente a las autoridades de los Organismos de Control con injerencias en el Paso Internacional Andresito – Capanema y a las autoridades de la Coordinación de Brasil, para mantener una reunión informativa y de coordinación del Paso Internacional Andresito – Capanema.

En la fecha se llevó a cabo la reunión programada, en la cual el señor Coordinador Comandante Principal Don Leonardo Ramírez, expuso sobre los requisitos que deben cumplir las empresas de circuito cerrado del turismo que deban ingresar a territorio argentino, como así también aquellas que deban egresar con destino a la República Federativa del Brasil. Haciendo hincapié en la necesidad de las empresas de contar con un representante legal en territorio argentino a fin de evitar inconvenientes en caso de surgir alguna contingencia.

Con respecto a el paso fronterizo durante la Fiesta del Agricultor los horarios seguirán siendo de 7 a 19 hs  dijo el Principal Don Leonardo Ramírez.

Así también se expuso a todos los representantes las exigencias normadas para la habilitación de transporte de turismo tanto respecto a las exigencias establecidas por la secretaria de transporte de la nación como así también de las establecidas por las ANTT.

Personal de AFIP-DGA en relación a lo expuesto por el señor Coordinador expuso sobre su intervención para con las empresas de turismo quienes deben confeccionar el Formulario de Admisión Temporaria del Transporte, la cual será por igual paso al otorgado por la ANTT, multas a abonar por las empresas ante el incumplimiento de los plazos, costos a abonar por los diferentes ómnibus que realicen dicho servicio y como así también se refirió respecto a las obligaciones de los pasajeros a declarar las mercaderías transportadas.

Por su parte el representante de la DNM no objetó problema alguno.

Otro tema expuesto fue de los representantes de los Municipios de Andresito (Bruno R. Beck),y Capanema respecto a la importancia del servicio de Aduana durante las 24 horas “así sea una sola persona que cruce el puente se justica el servicio, se debe respetar el derecho de los ciudadanos de los dos países en transitar libremente dentro de los países que integran el Mercosur´´. Y señalo que con las horas acotadas no se cumple la función para la cual fue creado el puente internacional.

Para concluir la reunión, las autoridades presentes acuerdan la próxima reunión a realizarse en día 20 de Noviembre del 2015, a las 10 hs en la ciudad de Capanema Br.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas