MICA 2015: Once misioneros exponen sus productos en el Centro Cultural Néstor Kichner

Comenzó el Mercado de Insdustrias Culturales Argentinas (MICA) 2015 y en ella once misioneros exponen sus productos. El evento es hasta el 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner y significa una gran alternativa de crecimiento y comercialización para sus participantes, tanto en ronda de negocios como en el espacio de Tienda MICA.

 

La Fundación Artesanías Misioneras, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones representan el respaldo de los 11 productores misioneros que hoy participan en MICA. El Mercado de Insdustrias Culturales Argentinas va a tener lugar del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner y significa una gran alternativa de crecimiento y comercialización para sus participantes, tanto en ronda de negocios como en el espacio de Tienda MICA.

 

En la primera jornada del MICA 2015 se ha celebrado el acto de inauguración oficial, encabezado por ministra de cultura Teresa Parodi y la directora nacional de industrias culturales , Natalia Calcagno. Este acto también ha contado con la participación del Combinado Argentino de Danza con una presentación artística de folklore y música electrónica, y del periodista Martín Jáuregui como presentador. Antes de este acto se ha firmado el convenio marco de creación de la Mesa Sectorial de Industrias Culturales, que tiene como objetivo contribuir al crecimiento sustentable de proyectos culturales a través de ayudas e incentivos. La Mesa Sectorial, coordinada y articulada por el programa de impulso colectivo, está compuesta por distintos ministerios, secretarías y organismos públicos.

PROGRAMA DE DISEÑO ACTIVO Los 11 misioneros que participan con sus productos están nucleados en lo que fue el Programa de Diseño Activo (PDA), una iniciativa justamente del Sector Diseño del MICA que llega a la provincia en el 2014 gracias al Ministerio de Cultura de Nación,en articulación con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y contando con el apoyo de la Fundación Artesanías Misioneras.

PDA trabajó con charlas y capacitaciones para poner en valor técnicas y saberes propios para actualizar estos productos y dar identidad a la marca PDA MISIONES en un trabajo en equipo con especialistas de diseño gráfico, fotografía, producción audiovisual, economía y comunicación social.

 

Los distintos productos de Misiones van a estar disponibles para su comercialización en la Tienda MICA los 4 días del encuentro. Todos junto a todo tipo de emprendimientos creativos de seis sectores que conforman el principal mercado de industrias culturales de la Argentina: audiovisual, música, artes escénicas, editorial, diseños, video juegos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas