La candidata a intendente de Garupá que avaló el genocidio nazi, se presenta hoy

Se trata de Carmen Bretín Linderman, la ex nuera del jerarca nazi Adolf Eichmann, y aspirante a jefa comunal de ese municipio. Lo hará desde la estructura de Sergio Massa y Ramón Puerta, los principales candidatos del Frente Unidos en Misiones. Será durante la tarde noche de hoy.

Carmen Bretín Linderman, es la ex nuera del jerarca nazi Adolf Eichmann que se fugó a la Argentina luego de la derrota alemana y que en la década del sesenta fue capturado por el Mossad, llevado a Israel y condenado a muerte por sus delitos de lesa humanidad.

Bretín Linderman se candidatea por el partido Frente Unido como intendenta de la ciudad misionera Garupá, ubicada a 15 kilómetros de la capital misionera. El ex presidente interino Ramón Puerta es el líder de ese frente que apoya la candidatura de Sergio Massa.

«El tema del nazismo no era como cuenta la historia (…) El mundo entero sólo conoce la versión de los judíos y no la de los alemanes» aseguró esta política  y agregó: «Hay que ver quién escribe los libros. La cantidad de muertos que dicen que se mataron no coinciden. No soy quién para juzgar los métodos». Por otro lado señaló que «hay genocidas en todo el mundo» y que «Por eso no lo juzgo, porque no fue mi época y no sé realmente la problemática para que Alemania llegara a esa situación».

En declaraciones a Tiempo Argentino, Puerta buscó despegarse de la polémica y señaló: «Mi partido no aceptará un candidato o candidata pronazi. Yo soy prosionista. Siempre apoyé al pueblo judío y mantengo una excelente relación con la AMIA y la DAIA, y por supuesto que, cuando hagamos las listas, si esta mujer no se retracta, no tendrá espacio en nuestro partido».

(Fuentes propias y Diario Registrado)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas