Encontraron a un niño de 2 años desnutrido y mamando leche de una perra

El pequeño permanecía descalzo al interior de un taller mecánico cercano al acceso Sur de Arica. En tanto, su madre al ser localizada, estaba bajo los efectos del alcohol. Sucedió en Chile.

La policía chilena encontró a un niño de dos años totalmente desnutrido mamando directamente leche de una perra al interior de un taller mecánico en la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, informaron fuentes oficiales.

Según la policía, el pequeño estaba semidesnudo, sin zapatos, en estado de desnutrición, con pediculosis (afectación de la piel por infestación de piojos) y con una enfermedad cutánea, por las nulas condiciones de aseo.

Gracias a la denuncia de una vecina, el niño pudo ser ubicado por carabineros quienes se percataron de que su madre, de nacionalidad peruana, se encontraban en total estado de ebriedad.

Se logró verificar que el menor “se hallaba extrayendo (mamando) leche desde una ejemplar canina mestiza que había en el sector”, añadió Gajardo.

El pequeño de dos años fue trasladado por la policía hasta el Hospital Doctor Juan Noé de la ciudad de Arica y después de los análisis médicos, el menor fue internado en la unidad de pediatría por su estado de desnutrición.

En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) decidió que cuando se le extienda el alta médica al niño, este deberá ser trasladado a un hogar de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) para continuar un tratamiento con el fin de mejorar su salud.

Su madre quedó citada para una audiencia preparatoria para confirmar o modificar la medida de prohibición de acercarse al niño dictada por el tribunal de Familia de esa ciudad.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE