“El que tiene una adicción ya no tiene poder de decisión” dijo Mangione


El psicólogo deportivo Oscar Mangione, explicó que para la prevención “es importante trabajar con los chicos. La formación previa les permite decidir y decir que no a las tentaciones de las adicciones. Es fundamental trabajar desde tempranas edades y en la escuela”. Consideró que los padres muchas veces no quieren hablar de las adicciones y las drogas.

Planteó que “los padres deben sentarse a hablar con los chicos o sino los dejaran en manos de otros chicos que consumen o de personas inescrupulosas que serán las únicas fuentes de información y los toman desprevenidos”.

Comentó que “el deporte ayuda a cuidar el cuerpo, porque el deportista usa su cuerpo como herramienta, por ello el chico que hace deportes empieza a tomar valor de la salud de su cuerpo y a juntarse con otros chicos hacen deportes y los induce a tener espíritu de grupo, solidario o sea todo lo contrario que hace la droga”.

P1020794
Oscar Mangione

El trabaja con deportistas profesionales y consideró que en las instituciones deportivas debe haber centros de información, formación y capacitación en adicciones para los chicos. “Las instituciones deportivas deben ser formadoras de los chicos, no solo en lo deportivo sino en todos los aspectos” afirmó.

Resaltó el valor de la familia en la prevención de adicciones y dijo que “si los padres están informados pueden ayudar a los chicos, si no están instruidos y preparados terminan hablando de las drogas como algo malo y nada más. Por ello es bueno que las charlas de prevención sean para los padres para que ellos puedan hablar con sus hijos de esto”.

“La droga es algo que termina mal” dijo y cargo contra la naturalización de las drogas legales como el alcohol y el cigarrillo. “El alcohol es un problema grave, que los chicos toman como un factor de acercamiento social y es un muy mal modo social. Es alarmante el permiso que se les da a los chicos aceptando que se alcoholicen” indicó.

“No ponerle limites a los chicos es un grave error, libertad no es el que hace lo que se le da la gana, libertad es hacer lo que él decide y el que tiene una adicción ya no tiene poder de decisión” afirmó el médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas