El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga avanza como Hospital Donante

En el marco del proyecto Hospital Donante, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS informa que el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizó 4 operativos de ablación, durante el mes de agosto de 2015, lo que permitió que se lleven a cabo 17 trasplantes de órganos y tejidos a pacientes inscriptos en lista de espera del INCUCAI.

Al tiempo que detallaron, Misiones registra 181 personas inscriptas en lista de espera para trasplante y 171 están en proceso de inscripción.
En lo que va del año se realizaron 43 trasplantes. Además existen 84 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el Programa de Abordaje Integral Enfermedad Renal Crónica PAIERC cuenta con 604 pacientes con ERC (enfermedad renal crónica) registradas.

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez mencionó la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar y mejorar la calidad de vida de las personas que están en lista de espera.

¿Cómo puedo ser donante de órganos y tejidos?

Una manera de manifestar la voluntad es en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil o completar un formulario online disponible en www.incucai.gov.ar.

Asimismo puede la comunidad expresar su voluntad ante la donación de órganos comunicándose con el CUCAIMIS al teléfono 376-4443700 interno 1250 o en las instalaciones del organismo ubicado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Avenida Marconi 3736-Posadas- Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas