Desde la UCR cuestionaron a Ziegler por decirse opositor: “Se fue de la Renovación porque no lo dejaron ser candidato”

El diputado provincial de la UCR, Germán Bordón cuestionó al ahora macrista Alex Ziegler por llamarse opositor cuando hace un par de semanas pertenecía al oficialismo.

“Es una pena creer que Alex Ziegler es la alternativa a la Renovación porque fue parte de este gobierno hace cinco minutos, y se fue no porque está en contra de la manera de gobernar sino porque no le dieron la interna que pedía para ser candidato a gobernador. No sabemos muy bien si sigue perteneciendo al kirchnerismo a nivel nacional y ya es el candidato del Pro”.

Bordón también criticó a Mario Pegoraro por aceptar ser vice de Ziegler seducido por el cargo. “Cuando algunos como Pegoraro plantearon que González debía bajarse para acompañar a Ziegler muchos dirigentes del interior plantearon que no serían candidatos si eso ocurría, y ahora él dice que muchos se fueron pero la UCR presentó sublemas en 71 comunas de las  75, y Vamos Juntos (Pro) 51”.

Ayer en la presentación en sociedad de la fórmula del Pro, Mario Pegoraro admitió que no teme ser expulsado del partido porque actuó con coherencia y tildó de testarudo a Gustavo González por no declinar su candidatura para acompañar a Ziegler.

Bordón afirmó que no se puede optar por quien tiene más chances electorales porque “con ese criterio de ir detrás del que más chances tiene vayamos todos detrás de la Renovación para garantizarnos cosas que desde la oposición no tenemos, esa no es la salida”.

Finalmente, sobre la decisión de Pegoraro de aceptar el ofrecimiento del Pro, consideró que “será analizado en base a su conducta para con el partido, existe una Carta Orgánica y un Tribunal de Conducta que tiene que juzgar. Ahora quedamos tres representando a la banca de la UCR Molina, González y Bordón, dos ya se fueron (Losada y Escalada) y uno no sé que hará”, en referencia a Pegoraro.

 

Germán Bordón, diputado provincial UCR (LT17)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas