Danza clásica: Presentarán actos de Giselle y Don Quijote en el teatro Lírico

El Ballet del Centro del Conocimiento repondrá el segundo acto de Giselle y el tercer acto de Don Quijote, en dos funciones que tendrán lugar en el teatro Lírico, del Parque del Conocimiento. La primera presentación será mañana sábado, a las 20, y la segunda el domingo a las 20.

quijote

En esta oportunidad el elenco estable del Ballet del Centro del Conocimiento volverá a deslumbrar al público misionero con la presentación de partes de dos piezas fundamentales de la danza clásica.

Don Quijote es una obra en tres actos, basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento se encuentra centrado en los amores entre Kitri y el barbero Basilio, y Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

Giselle es una obra maestra del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Esta misma estructura de presentación fue llevada a escena el 23 de julio pasado por el Ballet del Centro del Conocimiento, pero con la figura estelar del Royal Ballet de Londres, Marianela Nuñez, y el primer bailarín Alejandro Parente en los roles protagónicos. En aquella oportunidad la presentación se realizó a sala llena y con tal éxito que el público aplaudió de pie a los bailarines.

giselle

MAB 3

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE