Seguridad barrial: Passalacqua destacó el esfuerzo comunitario en la búsqueda de su propio crecimiento

Fue en el marco de la inauguración del destacamento del barrio Néstor Kirchner, al sur de la capital provincial. La contribución de los vecinos fue vital para conseguir el predio en el que hoy se emplaza la dependencia policial.

El destacamento policial funcionará en un edificio de material,  que pertenecía al Centro Comercial del barrio Néstor Kirchner y ahora fue cedido en comodato a la Policía de Misiones por la comisión vecinal. Esta dependencia contará con una dotación de seis efectivos y el jefe, y dependerá orgánica y administrativamente de la Comisaría Seccional Décimo Quinta de San Isidro. Trabajarán sobre una jurisdicción que comprende los Barrios Néstor Kirchner y Los Patitos, además de la zona sur del Barrio San Isidro.

En el Barrio Néstor Kirchner viven  222 familias, que es una población estimada de 1700 habitantes. Se suma el Barrio Los Patitos con unas 270 familias, es decir, unos 2 mil habitantes. La habilitación de la dependencia policial permitirá, además de mejorar el servicio de seguridad, que los vecinos puedan realizar distintos trámites como son: denuncias, exposiciones o certificaciones. En el barrio además está emplazada la Escuela Provincial 934.

«Como sociedad hay que organizarse. En el caso de este barrio son las comisiones vecinales las que comenzaron a hacer las cosas y las hicieron, no se quedaron en el «hay que hacer». Posadas tiene una dinámica propia de crecimiento y este barrio hace cinco años no existía y ahora aquí una escuela, hay empedrado, y también tendrá escuela secundaria y plaza pública, denlo por hecho», anunció el vicegobernador.

Luego del acto de inauguración, el vicegobernador recorrió las calles del barrio y visitó a los vecinos de la comunidad, a fin de escuchar sus pedidos y demandas.

Además de Passalacqua, estuvieron presentes el ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco; el intendente de Posadas Orlando Franco; el subsecretario de Seguridad y Justicia Julio Lenzken; el jefe de la Policía comisario general Jorge Munaretto; el  subjefe comisario general Favio Sosa; el director general de seguridad ciudadana y política criminal Víctor Rutschman, presidentes de foros vecinales de seguridad, vecinos, alumnos y dicentes de la escuela 934 e invitados especiales.

El Ministro Franco destacó que “era necesaria la implementación de un lugar que brinde más seguridad para las familias de este barrio y zonas aledañas”. “Esto hace a un modelo político de estar siempre cerca de la gente, resolviendo los problemas más sencillos acercado las herramientas necesarias” puntualizó. Por otro lado reconoció “que la población se irá incrementando y ello generará el desafío de ir creciendo con más personal y seguramente también habrá que ampliar los espacios, con la creación de una comisaría”. Finalmente destacó el trabajo de los foros de seguridad en la ciudad y la provincia, como gestores de éstos logros. Después de la ceremonia las autoridades recorrieron el barrio escuchando a los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas