Promocionaron el destino Rosario como opción turística para los misioneros

Con el concepto de intercambio turístico, entre Rosario y Misiones, la Secretaria de Turismo de Rosario; el Ente de Turismo de Rosario y el ministerio de Turismo de Misiones realizaron en Posadas un workshop de trabajo. “En Rosario sos vos” es el slogan de esta campaña que se adapta a las últimas tendencias del sector y aspira a responder a un turista que ha dejado de ser un mero espectador para viajar buscando nuevas experiencias.

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Héctor “Pichi” De Benedictis, secretario de Turismo de Rosario. Radio Libertad

Los destinos de Rosario y Misiones están vinculados, hace un año, por vuelos directos, lo cual es de suma importancia estratégica y turística para ambos destinos. Actualmente se busca potenciar el vínculo turístico para poder generar una sinergia entre los destinos promocionándose mutuamente y complementariamente, logrando un mayor caudal de visitantes en el circuito.

 

La campaña de los rosarinos propone integrarse al ritmo de una Rosario creativa, apasionada y abierta al río, donde se invita al visitante a proyectar sus propios gustos, sueños y pasiones sobre múltiples propuestas. Fue presidida por el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin y el secretario de Turismo de Rosario, Héctor “Pichi” De Benedictis, que fueron acompañados por el subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perie y el presidente de AMHBRA, Martín Oria.

 

El ministro de turismo misionero explicó que “esta es la vuelta de dos visitas que hicimos con el Destino Misiones a Rosario, tratando de consolidar este lazo, que tiene que ver con la vinculación aérea y la vinculación dentro de un país federal. Rosario se va convirtiendo en un nodo importante, con conexiones aéreas con Calafate, con Mendoza, Córdoba, San Pablo y Río de Janeiro”.

 

Valoró que además de ser un punto de contacto, Rosario es una ciudad muy importante para el país y es una de las más importantes sedes de turismo de eventos del país. “Todo esto es muy bueno para que nos complementemos y podamos estar en contacto y conocer la propuesta turística que tiene cada uno de los destinos” concluyo Dobrusin.

 

“Pichi” De Benedictis valoró la importancia que le da Misiones a la promoción turística, con el Gobernador al frente. Consideró muy importante el trabajo que hace Aerolíneas permitiendo la conexión directa de los destinos internos, lo que ha permitido el crecimiento del turismo interno.

IMG-20150903-WA0001

Apreció el crecimiento de Posadas en particular y de Misiones en general. Indicó que “nosotros no tenemos las Cataratas, así que cuando salimos a promocionar Rosario nos cuesta. Aunque Rosario siempre tuvo una tradición turística”.

 

Explicó que Rosario es una ciudad eminentemente emisora de viajeros y comentó que “es la segunda ciudad del país en facturación de turismo emisivo de la Argentina. No solo por la ciudad, sino porque está en una región muy rica, y nuestras agencias viven en un 98 por ciento del turismo emisivo. Por ello estamos buscando que los aviones que salen con turistas, vuelvan con otros turistas para la ciudad”.

 

“Pichi” De Benedictus disertó sobre la propuesta rosarina que incluye Turismo de Reuniones, ellos cuentan con un “Rosario Convention & Visitors Bureau”, con el cual trabajan para potenciar el turismo de eventos. También hablo del Ecoturismo y turismo aventura; el Turismo deportivo; la potencialidad de la ciudad de Rosario por su posicionamiento estratégico.

 

Habló de la promoción turística regional, así como del turismo LGBT, por ser Rosario una de las ciudades del país más abiertas a la diversidad sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas