Pegoraro, vice de Ziegler, no teme ser expulsado de la UCR: “Yo soy coherente”

El compañero de fórmula de Alex Ziegler por el frente Cambiemos que lidera el Pro, aseguró que le anticipó a sus correligionarios los resultados de las PASO pero que nadie “entró en razón”. Asimismo, tildó de “testarudo” a Gustavo González por no bajarse de su candidatura para acompañar al ex Renovador.

En la presentación en sociedad de la fórmula que encabeza el macrista Alex Ziegler junto al radical, Mario Pegoraro, este último aclaró que su decisión de distanciarse de la fórmula del partido responde a su “coherencia” frente al acuerdo previo a las PASO de Gualeguaychú entre el Pro y la UCR.

alex1

Admitió que el portazo le trajo problemas pero es el costo que debe asumir.

“Me trajo algunos problemas y me va a traer algunos problemas pero es el costo que tengo que pagar por cumplir la palabra que dimos en Gualeguaychú. Sé de donde vienen las críticas pero es gente obsecuente que cobra sueldos que está para eso, no creo que cambie”.

Añadió que puertas adentro del radicalismo “mucha gente comparte su idea pero no todos se animan a dar el siguiente paso”.

Asimismo, aseguró que no teme ser expulsado del partido. “No tengo miedo que me expulsen porque yo soy el coherente. No creo que me puedan expulsar. No se puede ir y firmar un pacto allá y venir y hacer otra cosa acá, no hay dueño de la manda y decir todos son míos vamos para acá o para allá”.

carta
Fragmento de la carta que Mario Pegoraro le entregó a la UCR

 

Pegoraro fue duro con sus correligionarios al afirmar que no haber cerrado un acuerdo con el Pro antes de las PASO le costó 120 mil votos al radicalismo. “Un frente bien armado podría haber cambiado la historia sin sufrir lo que vamos a sufrir ahora para poder cambiarla”. Dijo que hace seis meses se viene reuniendo con los dirigentes del radicalismo y “planteando los problemas que iban a pasar. No sé que primó ahí”, manifestó y tildó de testarud a Gustavo González por no bajarse de la candidatura para acompañar a Alex Ziegler. “No llegó a entender que primero está la gente y después está el partido, yo les expliqué y no me creyeron, después de las PASO cambió mucho el panorama pero no se entra en razón y cuando uno no quiere entrar en razón se complica”.

Mario Pegoraro estuvo acompañado por Alfredo Schiavoni, Claudio Wipplinger y Alex Ziegler, quien expresó que no veían la hora de mostrarse juntos en sociedad.

 

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas