Lichowski propuso a LG Argentina la radicación en el Parque Industrial Posadas

El Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Ing. Luis Lichowski, recibió esta mañana a funcionarios representantes de LG, que visitan la provincia en busca de mercados para sus productos.

El Presidente Adrián Kolonski y el Director, Gonzalo Luoni, de Intermepro, empresa vinculada a LG Live’s Good, expusieron hoy, en un encuentro con el secretario de Promoción del Desarrollo, Ing. Luis Lichowski, sus líneas de productos vinculados a la generación de energía eólica, calefacción, iluminación con tecnologías LEDs, entre otros.

En el encuentro con el Ingeniero Lichowski explicaron el potencial para usos tales como viviendas y escuelas rurales, sistemas de riego, iluminación urbana, semaforización, destacando la larga vida útil y el impacto positivo en el  medio ambiente de este tipo de tecnologías.

Lichowski les expuso las características del Parque Industrial Posadas, alentando a los visitantes a analizar la posible radicación de una planta en Posadas, destacando que la Provincia podría alentar con mayor énfasis la utilización de sistemas LG en la Provincia si la firma produjera en alguna medida localmente.

“Quedó claro que elementos como las celulas fotovoltaicas requieren una tecnología y envergadura de planta muy importante por lo que su producción local no puede ser tema de análisis, pero sí es posible pensar en la fabricación en Posadas de elementos como reguladores de carga, conversores, inversores, acumulaodores y sistemas de control entre otros elementos”, destacó Lichowski.

Lichowski destacó a los medios presentes que la importancia de la misma estaba dado de hecho en la generación de puestos de trabajo especializados, pero particularmente por tratarse de productos no tradicionales, “pudiéndose producir un efecto multiplicador a partir de nuevos conocimientos y manejo de tecnologías, lo que puede dar lugar a que surjan nuevas empresas y productos relacionados”.

Se acordó analizar la posibilidad de una pequeña planta que pueda atender una demanda inicial, y que pueda crecer modularmente si la demanda creciera.

Acompañaron a Lichowski en la reunión el Dir. de Desarrollo Económico de la Municipalidad, LIc. Claudio Aguilar y el Director del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Provincia, Lic. Marcelo Orue.

 

 

Sobre LG

Ubicado en orden de importancia por detrás de la compañía automotriz Hyundai y de Samsung, el grupo LG – fundado en 1947 y que aporta gran parte del porcentaje del PBI de Corea del Sur- se trata de un conglomerado de 69 empresas que abarcan rubros tan diversos como petroquímica, petróleo, energía, productos electrónicos y de energía, maquinarias y metales, comercio y servicios y finanzas.

Enormes plantas fabriles, con numerosas líneas de producción el holding coreano pretende ganar un lugar preponderante en el mercado internacional.

En los mercados emergentes, entre los cuales está incluido el argentino, además de China, Europa del Este y Rusia, se procura lograr el liderazgo en las ventas locales, establecer plantas de producción en esos países y, al igual que en las naciones avanzadas, desarrollar los nuevos negocios, especialmente en materia de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, que, a los ojos de los directivos del LG Group, serán los que proveerán las mayores ganancias en el futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas