Hijos de productores misioneros realizan prácticas en Alemania

Lo hacen gracias a un convenio con la institución educativa DEULA. Está destinado a mayores de edad que provengan de escuelas agrotécnicas. Héctor Boccanera y Evaldo Steger, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informaron a la Comisión de Desarrollo Forestal y Agropecuario del Parlamento misionero sobre las características del programa.

Boccanera explicó que mediante el convenio entre el INTA y la academia DEULA “se envían jóvenes hijos de productores a hacer una capacitación de un año a Alemania”.

Informó que “la selección comienza entre en octubre y se convoca a chicos que estén terminando el secundario, o que lo terminen este año, que sean mayores de edad y provengan de escuelas agrotécnicas”

Aclaró que “no es una beca sino un programa de prácticas, con lo cual deben trabajar en Alemania en tambos, en producción porcina y en otras actividades agropecuarias; por lo cual deben ser chicos que puedan responder a las exigencias que tiene este tipo de trabajos”.

Anticipó que la idea es que la próxima camada viaje en agosto del 2016.

Stegler comentó que “son más de 100 jóvenes los que ya se han beneficiado con el programa, y que al retornar a nuestra provincia traen ideas y motivaciones para copiar lo bueno que pueden ver en otros lugares y armar algunos programas propios para la provincia.

“Más que la experiencia laboral o la educativa, importa la experiencia de vida”, resaltó.

“Los jóvenes que han ido en el año 2010 están actuando en el medio y marcando la presencia con lo que fue la formación en sus vidas, y esto puede ayudar al sector agropecuario”, concluyó.

El presidente de la Comisión legislativa, Waldemar Wolenberg, recordó que “días pasados viajaron a Alemania 26 jóvenes que se van a capacitar y luego volverán a sus chacras, o conformarán pequeñas o medianas empresas en nuestra provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas