Fiesta del Inmigrante: «Esta colmada la capacidad hotelera de la zona centro» dijo Dobrusin

El ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin comentó que “la plaza hotelera de Oberá es de 1200 camas y estos diez días están colmadas por la Fiesta, además se derrama el efecto a Aristóbulo del Valle, San Ignacio y toda la zona cercana a Oberá y va a seguir así todo septiembre, porque el día 19 es la Maratón de Yabotí, donde ya hay 1200 inscriptos en la carrera”. Explicó que durante la fiesta estará presente la feria turística “Acá Nomás Selva y Agua”  para mostrar el Destino Misiones a quienes visitan la fiesta.

 

Dobrusin comentó que la feria turística “Acá Nomás Selva y Agua”  estará presente en la Fiesta del Inmigrante que comienza este jueves.  A diferencia del año pasado que se realizó en Posadas “la idea es poder llevarla al interior” explicó el funcionario. Indicó que es positivo poder mostrarla en el marco de la fiesta de los inmigrantes, por el caudal de turistas que llegan hasta la ciudad de Oberá en estas fechas.

 

El objetivo es “mostrar la oferta la oferta turística de la provincia pero con algunos productos específicos más”.  El tema de las actividades en  la selva, avistaje de aves, esos productos, contó el ministro de Turismo. Con intenciones de que los turistas que ya están en la provincia que se queden más tiempo y tengan opciones.

 

Por otro lado, «la plaza hotelera de Oberá 1200 camas y estos diez días están colmadas las plazas en esta localidad sede de la Fiesta, Aristóbulo del Valle, San Ignacio y toda la zona cercana a Oberá y va a seguir así el día 19 es la Maratón de Yabotí, hay 1200 inscriptos en la carrera» señaló Sergio Dobrusin.

 

“Selva y Agua” es la Feria provincial de Turismo de los misioneros, que por primera vez se desarrollará en el marco de la XXXVI edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, del 3 al 13 de Septiembre en la ciudad de Oberá .

 

La Feria Provincial de Turismo «Selva y Agua » estará ubicada en el espacio contiguo al Pabellón de Espectáculos del Parque de las Naciones, frente a las casas típicas Checa y Portuguesa. En este lugar el visitante podrá encontrar toda la oferta turística de la provincia, conocer los nuevos productos del sector, participar de exposiciones y vivir la experiencia interactiva de los «Oculos 360°».

 

Horario de atención al público: 18:00 a 23:30 hs. Domingos de 10:30 a 23:00 hs.

 

El predio ferial contará con ocho carpas, en dos de ellas se ubicarán las Regiones Turísticas con la participación de los municipios que las integran. En otra de las carpas los Parques Provinciales: Parque Provincial Mocona, Parque Provincial Salto Encantado y Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana promocionarán la oferta de cada destino.

 
Como ciudad anfitriona Oberá contará con un destacado espacio, y las ciudades de la zona centro también ofrecerán sus propuestas. Los nuevos productos que desarrolla el Ministerio de Turismo: Observación de Aves y Turismo Activo tendrán un espacio protagónico.

 
En la carpa de las Misiones Jesuiticas se informará sobre el circuito de las reliquias histórico – culturales que puede conocerse en la provincia. También el Turismo rural y el Turismo Religioso expondrán las posibilidades para vivir experiencias diferentes. Por otra parte los visitantes de la feria podrán ver los paisajes y atractivos de Misiones a través de los Óculos 360°.
Carpa Principal- Portal de acceso a la Feria

La carpa principal de acceso se dividirá en dos espacios, uno destinado a sector de Informes, y el otro para la presentación de disertaciones de diferentes temas relacionados al turismo.
También allí será expuesta la Muestra Histórica del Parque Nacional Iguazú con imágenes inéditas de Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas