Desde mañana TECHO realiza su Colecta Nacional

La organización TECHO invita a participar de su novena Colecta Nacional los días 4, 5 y 6 de septiembre. El evento reúne a 8.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias de Misiones, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Salta y Buenos Aires, donde TECHO trabaja en más de 100 asentamientos informales junto con voluntarios y vecinos.

 

En el marco de la campaña anual “Asentamientos en agenda”, la Colecta TECHO tiene como objetivo invitar a participar, desde su lugar, a la superación de la pobreza y la construcción de un país más justo. “Un asentamiento es una catástrofe social que sucede a diario. Millones de personas viven sin servicios ni derechos básicos pero está en nuestras manos aportar y movilizarnos cada vez más para cambiar esta realidad y poder llegar juntos a #CátastrofeCero”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO en Argentina.

 

Durante toda la semana, se puede donar desde la página web www.techo.org.ar/colecta, llamando al 0-810-888-TECHO (83246) y en las alcancías de los voluntarios que serán identificados con las pecheras de la organización en las calles. En las principales ciudades además habrá puntos donde podrán anotarse como voluntarios para participar del resto de las actividades.

 

También se puede colaborar mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. La donación de vueltos es de forma directa a TECHO y la suma de todos los redondeos de vuelto son un aporte significativo para la organización. Lo recaudado en la Colecta será destinado para los programas de desarrollo comunitario que incluyen la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas a la seguridad de la tenencia y a los servicios básicos.

 

La campaña contó con el apoyo de las agencia FWK Argentina y Global Logic quienes acompañaron a TECHO en el desarrollo creativo y digital y Zenith en la gestión de medios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas