Comenzará mañana el 13º Festival internacional de Títeres “Kruvikas”

Desde mañana viernes 4 al 13 de septiembre, la ciudad de Posadas albergará la 13º edición del “Festival Internacional de Títeres Kruvikas” que contará con grupos titiriteros de todo el país, y Latinoamérica, en diez jornadas que tendrá alternativas para niños, como adultos, presentadas en el Centro Cultural Vicente Cidade, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Inicio Kruvicas 35

 Todo comenzará el viernes, a las 18, en la plaza 9 de Julio donde se presentará la obra “Las aventuras de Lavandino”  para mudarse luego hasta el Cidade para la primera puesta en escena con “Kossa Nostra para adultos”, ambas del grupo anfitrión.

En tanto el sábado, a partir de las 10:30, tendrá lugar una caravana de muñecos que buscará contagiar con la magia titiriteras a todos los ocasionales transeúntes. Después, a las 16, se presentará “Sueños de pirata” que viene desde Chile; a las 18 será el turno de “Chikiton ton ton”, desde Colombia y cerrará, a las 21.30 “El pibe de Ampli” (adultos).

Por otra parte, el domingo comenzará con “O melhor do Só Rimdo” (Brasil) a las 16; luego se presentará “El botón en mi cabeza” (Buenos Aires) y culminará, a las 21.30, con “Títeres del Payaso Abelardo” (adultos).

Así, la programación de los diferentes espectáculos seguirá hasta el domingo 13, con la particularidad este año que todas las obras serán en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).

titereskruvik

Títeres Sakados del Tacho presentarán las “Aventuras de Lavandino”, en la apertura del 13º festival internacional de Títeres “Kruvikas”

Más información sobre el festival se podrá ingresar a la página www.festivalkruvikas.blogspot.com.ar o, en el caso de las escuelas que quieran llevar a sus alumnos a algún espectáculo, podrán reservar sus lugares al correo reservaskruvikas@gmail.com.

Algunos grupos y sus obras

Entre los grupos de titiriteros que se presentarán en la 13º edición del festival, se destaca Titirimimotetro de Colombia que presentará la obra “Chikiton… ton… ton…” que “se trata de varios animales de la cosmovisión afro-colombiana que se encuentran a través del árbol de la vida y el conocimiento. La destrucción del continente es una amenaza. ¿Lo seguiremos permitiendo?. La valentía de una semilla puede colocar la luz de la transformación en cada corazón… son… son… en el continente de Chikiton”.

También Kossa Nostra vuelve a incursionar en temáticas comunes de la vida cotidiana con la obra “Kruvikas para adultos” que “se pone más picante, el humor y la ironía que se encuentra en la vida cotidiana con ese gustito especial que le da permanente actualidad a cada presentación. Es un juego irreverente con el grotesco y el absurdo de la vida de todos los días.

MAB 2



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE