Closs pidió “tolerancia” y no caer en provocaciones de quienes quieren afectar la paz social

El gobernador llamó a conservar la calma ante lo que consideró provocaciones con fines políticos, en clara alusión a las protestas impulsadas por un grupo de docentes con el respaldo de organizaciones ligadas a la oposición, como el sindicato de camioneros. Afirmó que “el resultado de las elecciones de agosto les dolió en el cuero”. Lo hizo en el acto de inauguración del último tramo pavimentado de la ruta 213 y de un destacamento en el barrio San Isidro.

 

El gobernador Maurice Closs inauguró ayer el asfaltado del último tramo urbano de la ruta 213, que ahora brinda conexión completa desde la avenida Quaranta hasta el By Pass Arco – Garita por asfalto, además cortó la cinta de un nuevo destacamento de seguridad vial y turismo, ubicado en el barrio San Isidro, a la vera de la ruta 213, a poco del By Pass.

En la oportunidad el mandatario destacó las obras realizadas en la zona y en el resto de la provincia y se refirió a las protestas que impulsa por estos días un grupo de docentes y dirigentes sindicales y políticos relacionados al arco opositor. A los propios funcionarios de gobierno y a sus adherentes, les recomendó actuar con “calma, respeto y tolerancia”. “Es lo que nos pide la mayoría, quienes son el pueblo que callado vota, no 100 tipos que andan prendiendo una goma en el medio de la ciudad al lado de una escuela, cometiendo un delito ambiental. Esas no son las mayorías, son minorías muy pequeñas que buscan que perdamos la paciencia, pero no vamos a perderla, porque si pudimos crecer y vivir en paz, no tenemos que salirnos de ese trillo. Van a pasar las elecciones y estas cosas que son politizadas se irán corrigiendo y se irá volviendo tranquilamente a la paz y la convivencia”, remarcó.

El mandatario no dudó en atribuir motivos políticos a la protesta y recordó que se trata de año electoral. “Están buscando que cometamos un error, les dolió en el cuero el resultado electoral de agosto. Se hicieron a la idea de que estábamos en un país que quería cambiar muchas cosas. Todos los países y las provincias quieren cambiar, el cambio es natural, pero eso no significa echar por tierra a un gobierno que hizo todas estas transformaciones, significa a continuar los caminos trazados y hacer las cosas que hay que hacer y mejorar las que haya que mejorar”, consideró.

Nueva vía

Valoró la finalización del asfaltado de la ruta 213 porque brinda una nueva vía de acceso a la ciudad. Recordó que hace solo tres años había un solo camino para entrar o salir de Posadas, que era el mismo que debían transitar quienes ingresaban desde Corrientes, por la ruta 12, en tránsito hacia el interior de la provincia. “Eso era un embudo de autos de toda la provincia, ir del Arco a la Garita le llevaba a un camión de 45 a 50 minutos en promedio, hoy hacen ese mismo trayecto en menos de 20 minutos, lo que representa un avance no solo en comodidad, sino en seguridad vial porque la ruta ya no está llena de camiones”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas