Cataratas sumó mil metros de pasarela en el circuito Superior y ahora se llega a nuevos lugares

Este jueves se habilitaron por completo los 1.100 metros de pasarela en el circuito Superior del Parque Nacional Iguazú, lo que suma un total 1750 metros para recorrer, disfrutando de los diversos paisajes que ofrece la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. La obra que demandó 45 millones de pesos, llevó 24 meses de ejecución.

Los exactamente 1.100 metros de pasarelas que conforman las nuevas pasarelas del circuito Superior de las Cataratas del Iguazú, demandan aproximadamente 2 horas de recorrido para el turista. “Son 50 personas que estuvieron trabajando para poner 500 metros cúbicos de concreto que se utilizaron para los pilares, 1.100 metros de pasarelas, 2 mil metros de baranda, 4 mil metros de pasamanos y unos 500 metros cuadrados de pisos metálicos” detallaron desde Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del área Cataratas desde el año 2001.

DSC_0494_lzn

Además destacaron que “es una obra enorme que demandó unos 45 millones de pesos para ampliar el circuito Superior que antes finalizaba en el salto Mbiguá, y que ahora propone un brazo metálico que se dirige en forma de U hasta el salto San Martín, que es uno de los saltos más importantes que tiene las Cataratas”.

Y agregaron “son lugares nunca antes visitados con paisajes maravillosos, desde donde hay vistas del mirador de la torre en el Parque, del hotel Cataratas de Brasil, los balcones del hotel Sheraton, los elevadores del Parque brasileño y desde donde también se aprecian la isla y el salto San Martín, entre otras cosas”.

DSC_0496_lzn

“Esto para nosotros es una alegría enorme, porque fueron dos años de arduo trabajo, en donde pasamos una fuerte crecida que demoró un poco las obras, pero que no fue un impedimento para que podamos concretarlas” indicó el gerente comercial de la empresa concesionaria del área Cataratas, Ezequiel Bermejo.

Además explicó que esto posiciona el destino Cataratas como un atractivo para visitar en dos días, “porque al agregarle más recorridos, sumado a todas las opciones ya existentes dentro del área Cataratas, el turista necesita sí o sí dos días para visitar el Parque Nacional Iguazú, disfrutando de cada uno de sus puntos”.

DSC_0466_lzn

Bermejo recordó también que hasta 1983 había una pasarela similar que pasaba por algunos de estos lugares que llegan hasta el salto San Martín, “pero ese año una gran crecida del río Iguazú se llevó esas pasarelas y no se recuperó nunca más eso. Recién ahora, más de 30 años después, volvemos a tener paisajes espectaculares desde esos espacios. Es una gran satisfacción para nosotros esto porque como empresa concesionaria somos el brazo ejecutor de estas obras” indicó.

Cabe recordar que a fines de marzo pasado con la presencia del presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, otros funcionarios nacionales y provinciales, y en teleconferencia con la presidente Cristina Kirchner, se inauguró parte de este Circuito. Pero este jueves 3 de septiembre se habilitó el circuito por completo, un total de 1.100 metros de pasarelas que sumados a los 650 existentes, suman un total de 1750 metros de circuito Superior para recorrer.

DSC_0463_lzn

 

“Cataratas es lejos el destino favorito del interior del país”

Por otra parte Ezequiel Bermejo remarcó que gracias a la promoción del destino “hoy por hoy Cataratas es lejos el destino del interior que lidera el ranking de preferencia de los argentinos”.

Y con respecto a los números de visitantes que está manejando Cataratas actualmente, adelantó que la expectativa este año es superar 1.300.000 turistas en el mayor atractivo de Misiones. “Si todo sale bien y si Dios quiere creemos que podemos llegar a cerrar este año como el año más visitado de la historia de Cataratas”.

DSC_0452_lzn

Cabe destacar que desde el 1° de enero y hasta el 2 de septiembre la cantidad de visitas en Cataratas fue de 940.462 personas. El mes de agosto cerró con un 35% más que agosto de 2014 y el mes de julio finalizó con un 70% más de visitas que julio del año anterior. Todo indica que Cataratas sigue de parabienes en este 2015, no solo por la cantidad de visitas, sino también por las obras de infraestructura que acompañan el crecimiento y desarrollo del destino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas