Propusieron a la Universidad Gastón Dachary como sede de un inédito encuentro nacional de la filosofía del Derecho

La Diplomatura de Derecho Penal y Criminología que se dicta en la Universidad Gastón Dachary (UGD) bajo la dirección del exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni , recibió recientemente la visita de Juan Pablo Alonso, prestigioso jurista nacional, presidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho.

En la ocasión, el renombrado especialista expresó su alegría de visitar por primera vez la provincia de Misiones y destacó las acciones de la universidad en materia de extensión, investigación y desarrollo editorial. Por esas mismas cualidades, Alonso propuso a la UGD como sede, en 2016, del encuentro de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, evento que reunirá a los juristas argentinos más importantes  por primera vez en Misiones.

Alonso, quien disertó en la UGD el viernes 31 de septiembre y sábado 1 de agosto, es graduado en la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Es profesor adjunto regular de Teoría General del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y profesor de posgrado en esta Facultad, en la Universidad de Palermo y en la Universidad Torcuato Di Tella. Se desempeña profesionalmente como abogado penalista en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es director del proyecto DeCyT 2014-2016 “Principios jurídicos implícitos”.

Cabe destacar que la Diplomatura de la UGD se enmarca en un espacio para graduados y estudiantes avanzados de la carrera de abogacía que reciben su formación por parte de los principales penalistas de país, como así juristas de prestigio internacional de la talla del propio Raúl Zaffaroni. La Diplomatura se cursa en forma presencial los días viernes y sábados, una vez al mes en las sedes de Posadas y Resistencia, Chaco, con una carga horaria de cuatro horas por encuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas