Comienza la 36º Fiesta Nacional del Inmigrante

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante da inicio este jueves en la bautizada Capital Nacional del Inmigrante. Será la XXXVI celebración que tiene como gran objetivo, rendirle el merecido homenaje nuestros antepasados que eligieron el suelo argentino para construir una gran Nación.
En esta oportunidad, la Fiesta será del 3 al 13 de septiembre, y como desde hace muchos años, se realizará en el Parque de las Naciones, donde están las catorce colectividades con sus respectivas casas típicas, más el Pabellón argentino, que es el anfitrión de las demás culturas.
Como es tradicional, todo tendrá su inicio con el gran desfile inaugural, donde se vive uno de los momentos más hermosos, donde niños, adolescentes, jóvenes, abuelos y bisabuelos, recorren las calles de la ciudad luciendo sus trajes típicos impecables.
El desfile comenzará a las 15, partiendo desde el Centro Cívico con destino al Parque de las Naciones.
Una vez en el Parque, a las 18, está previsto el corte de cinta y para las 19, el inicio del acto protocolar en el escenario Norgus Jacob.
Previo a las actividades, estarán realizando su presentación la orquesta sinfónica de Gendarmería Nacional, posteriormente se vivirá el cuadro de apertura, que en esta edición está dirigido por los profesores Norma Karaputene, Sandra Heredia, Gabriel Enriquez, Facundo Kwaszka, Virginia Forster, Gabriel Holc, Matías Hultgren, quienes son directores de diferentes ballets de colectividades.
El primer día el acceso al predio es completamente libre y gratuito, los espectáculos en el escenario mayor comenzarán a parir de las 20, de la siguiente manera, se presentará el ballet y orquesta del Centro Polivalente de Artes, el ballet Colectividad Japonesa, el de la colectividad Alemana Oberá “Vergissmeinncht”, el coro mbya Jasy Porá, el ballet de la colectividad Paraguaya “Vy’a Yeroky”, el ballet Colectividad Suiza Oberá “Alpenrosen” y el cierre con el humorista Cacho Garay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas