Closs: “La gente sabe que Gobiernos y políticas han estado cerca y han arrojado resultados y soluciones”

El gobernador Maurice Closs inauguró en la tarde del martes el NENI 2006, en la escuela 289 de Los Helechos, que permitirá dar respuestas a la creciente demanda del nivel inicial de esa comunidad. Allí el mandatario destacó el rol del Estado en la ampliación de la oferta y la inclusión educativa.

 Closs aseguró que “provocar un proceso de inclusión hace que los chicos estén mayor cantidad de tiempo dentro del sistema educativo que lo forma y les da herramientas para ponerlo en igualdad de oportunidades”.

 El Gobernador recordó que fue la presidenta Cristina Fernández la que tomó “una decisión trascendental” de declarar obligatoria y universal la sala de 4 años, que se tradujo en miles de salas a lo largo del país y en la casi universalización en Misiones. El Neni inaugurado en Los Helechos fue edificado en el marco del Plan Quinquenal, refaccionado con pintura exterior e interior, arreglo de las cocinas y aulas; dos aulas de nivel inicial con sanitarios y patio de juegos infantiles.  

“Con una visión inteligente que era que la inclusión temprana para que los nenitos desde la más temprana edad puedan estar compartiendo cada vez más horas dentro del sistema, el fenómeno de la educación, de la transmisión de conocimientos, de valores, experiencias, de contención, de juegos, de empezar a vivir en comunidad con sus compañeritos”, elogió.

Closs puso de relieve que a partir de la inclusión generada por el Estado, las escuelas reciben a más chicos especialmente en los pueblos pequeños.

En otras épocas el fenómeno era que la escuela se vaciaba por el éxodo, por la huida de los problemas que generaba el proceso de concentración de la tierra, las pérdidas de rentabilidades, la falta de oportunidades en los pueblos, porque no había salud, no había educación, no había seguridad, no había acceso asfaltado, no había políticas de desarrollo que mire con la igualdad de derechos a aquel que vivía en Los Helechos, en Oberá, en Aristóbulo o en Posadas. Y si algo hicimos en estos años fue justamente darle igualdad de derechos, de oportunidades con acciones concretas y directas dirigidas a los pequeños pueblos de la provincia”, aseguró el mandatario. 

 closss

“Era imposible lograr este proceso de inclusión de cerca de 45 mil nenitos en el nivel inicial si no hubiésemos construido la enorme cantidad de salas de nivel inicial en Misiones. Son ejemplos de las cosas que están bien decididas, a las que se asignan los recursos y que se ven los resultados”, explicó.

 Closs agradeció a la comunidad el respaldo constante en los últimos ocho años y aseveró que el voto se obtiene porque “la gente sabe quienes son los Gobiernos y las políticas que han estado cerca, con defectos y con virtudes, pero que han arrojado resultados y soluciones”.

 “Quedan muchas cosas pendientes pero seguramente se irán a solucionar, se irán a resolver siempre gradualmente  en el futuro y en este camino ya trazado y porque la provincia queda en buenas manos, vendrá el licenciado Hugo Passalacqua como futuro gobernador a inaugurar la continuidad de cosas que venimos haciendo”, argumentó.

 Antes de despedirse, sostuvo que se lleva en la memoria “las risas, las expresiones, la música y anécdotas lindas de mis pasos por el municipio de Los Helechos”.

 “Como la idea es la continuidad si no lo podemos hacer lo hará el próximo, pero siempre de estas reuniones, de estos actos nos llevamos los pedidos y las necesidades de cada una de las comunidades. Nunca he comprometido algo que no podía cumplir si tuviera quizás unos meses más yo podría, pero uno tiene que entregar un gobierno bien prolijo, con las cuentas al día. Algunos no entienden eso, algunos creen que las cosas son soplar y hacer botellas pero cuando uno gobierna, las partidas tienen que estar bien asignadas. Pero las cosas que quedan pendientes las vamos a resolver juntos como siempre, y en paz”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas