Caso Carvallo: ahora Abrazian amenazó a una periodista

Desesperado por la suerte del prófugo Carlos Carvallo, el director de FM Show -de la cadena de Radio Mitre- amenazó anoche a una periodista por haber publicado en su Facebook el anuncio de recompensa por datos del paradero del locutor que difundió el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación.

Una periodista de Misiones denunció ayer ante la policía haber recibido amenazas telefónicas de parte del veterano comunicador Alfredo Abrazian, -cuñado del ex ministro Domingo Cavallo-, por haber divulgado en su Facebook, un ofrecimiento de recompensa por el paradero de Carlos Carvallo, compañero radial de Abrazian hasta hace algunos meses y acusado de represor en la última dictadura.

La presentación fue realizada por Mariana Di Pinto y estuvo dirigida contra Alfredo Pascual Abrazián, quien conduce un programa radial en la emisora FM Show, de Posadas, ya que a través de una comunicación telefónica intentó requerir explicaciones a la periodista por su actitud.

De acuerdo con expresiones de la trabajadora de prensa, “alrededor de las 22 recibí una llamada a mi teléfono celular, identificando sin dudar a Abrazian con quien trabajé durante varios años, que me decía: a partir de ahora acá tenés un enemigo. Sabelo”.

Al ser consultada acerca de los motivos de la advertencia, Di Pinto dijo que “en principio desconocí los motivos, no entendí, ya que desde febrero no tuve más contactos por la finalización de mi relación con la emisora de su propiedad”.

Añadió que “me sorprendí cuando me advirtió acerca de lo que había publicado en Facebook, pero en una evidente confusión me acusó de haber dirigido una acusación a un colaborador suyo, identificándose como ‘un colaborador tuyo’”.

Después, dijo la periodista, “me increpó por la divulgación del anuncio de búsqueda de Carlos Carvallo, un colaborador de su radio y ex conductor de su principal programa, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura”.

Agregó que a modo de cierre de la charla, “me dijo: a partir de ahora acá tenés un enemigo. Sabelo”, señaló, lo que derivó en una presentación ante las autoridades policiales del destacamento Pirá Pytá de la comisaría 12, “a los efectos de cualquier situación que pudiera plantearse”, dijo.

Con respecto a la publicación, la periodista Di Pinto aclaró que el caso Carvallo fue divulgado por el Ministerio de Justicia de la Nación, que dio a conocer una recompensa de 500 mil pesos por informes de su paradero por delitos de lesa humanidad.

Según la página del organismo, el acusado es ex oficial de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos y participó de secuestros e interrogatorios, torturas en una comisaría de El Brete de Paraná.

En el sitio “infoius.com”, se añade que el prófugo “se recicló como locutor en Misiones, donde era co-conductor de El show de los impactos, la nave insignia de la mañana de la radio FM Show, propiedad de Alfredo Abrazián”, pero desde fines del año pasado está prófugo, cuando el juez federal Leandro Ríos, ordenó su captura en el marco de la causa Base Aérea Paraná.

Mariana Di Pinto-Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas