Adicciones: “Lo que más preocupa es que hay chicos de 8 años consumiendo”


Carolina Cortés, secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento, invitó a la comunidad en general a participar de la presentación formal de la campaña “Contra las drogas estamos todos”, este viernes a las 10.30 en el Hotel Julio Cesar de Posadas.
Valoró que en la actualidad desde el Estado provincial se esté tratando la problemática y generando proyectos para luchar contra el flagelo, indicó que es importante “hablar de las adicciones y en especial de cómo afectan las drogas a los jóvenes”.
“Se está concientizando mucho sobre las palabras drogas y adicciones. Se pretendía que se hable más del tema, se concientice y que se dé a conocer cómo son las temáticas. Que asistan estas personas nos pone muy contentos” dijo Cortés.
“Hay paco en Posadas, acá no existe tanta consumición, también se ve en Candelaria, afecta sobre todo a los menores, porque es fácil de conseguir y barato” dijo.
Respecto a la situación de las adicciones en Posadas, Cortés sostuvo que creció mucho. El alcohol sigue liderando el consumo en la ciudad, seguido por la marihuana y la cocaína. Lo que más preocupa sobre la problemática es que “tenemos chicos de 8 años consumiendo”.
La iniciativa contará con varias actividades en Posadas, como charlas de concientización, de las Madres del Paco en el barrio Itaembé Miní y Miguel Lanús; y la presencia del periodista deportivo Toti Pasman y el psicólogo Oscar Mangione.
Cortés agradeció el acompañamiento que le están brindando desde la Vicegobernación, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública.
Consideró que es importante seguir debatiendo sobre la problemática y concientizando a los jóvenes.
La campaña, declarada de interés nacional, provincial y municipal, será presentada en el Hotel Julio César de la capital provincial.
El evento será este viernes a las 10.30 y contará la presencia del padrino de la iniciativa, el periodista deportivo Carlos “Toti” Pasman y el psicólogo de River, el doctor Oscar Mangione. Ambos brindarán una charla, a las 17 horas en el recinto del Concejo Deliberante. Mientras que las Madres del Paco harán los propios en el barrio Miguel Lanús.
El jueves llegan a Posadas Las Madres del Paco a hacer charlas de concientización en el barrio Itaembé Miní en el Salón del Bicentenario, en el marco de “Historias que motivan”.
Mañana, con el arribo del periodista Toti Pasman, que es el padrino de la fundación, se lanzará la campaña “Contra las Drogas Estamos Todos”.
Además también estará el psicólogo de River, Oscar Mangione, a participar del evento.
Asimismo confirmó su presencia el ministro de salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.
Se empezará a trabajar con una agenda en la provincia.

Con-toti
Carolina Cortés y Toti Pasman

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas