Pusieron en marcha el proyecto “Arquitectura para la salud”

El Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Arquitectos de la provincia firmaron un convenio para la puesta en marcha del proyecto “Arquitectura para la salud”.

Oscar Herrera Ahuad. Radio A

El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, destacó que la rúbrica es en beneficio de la sociedad y del recurso humano de los centros de salud ya que permitirá brindar un servicio acorde a los tiempos actuales y recordó que las exigencias en las infraestructuras sanitarias cada vez serán mayores.

En ese sentido, dijo que “por eso, cuando se toma la decisión política de construir un hospital hay que terminarlo en el tiempo proyectado, porque si se construye un espacio para un equipo de radiología, por ejemplo, pero se demora 4 ó 5 años, ese equipo ya es obsoleto y lo que construiste ya no sirve”.

Herrera Ahuad observó además que el convenio también es importante que nuestro recurso humano de salud ya que permitirá “que nuestros directores de hospitales y quienes trabajan en infraestructura hospitalaria tengamos el conocimiento real de cómo se mueve y cómo avanza la infraestructura hospitalaria año tras año”.
Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas