José María Arrua mostró “El Camino del Diálogo” en Debate sobre el Futuro

El candidato a intendente de Posadas por el Frente Renovador, José María Arrua, participó del programa “Debate sobre el futuro”  conducido por Marcelo Almada. En relación al significado de su slogan de campaña “El Camino del Diálogo”, explicó que se trata del objetivo de lograr una Posadas más moderna, más integrada y más joven  a través de la gestión a desarrollar en la capital provincial.

Habló además de una gestión participativa, que integra a los vecinos y lo posiciona de igual a igual. “Vamos a cambiar el concepto de que el funcionario baja al barrio y debemos ser conscientes de que nos debemos a los vecinos, quienes son los que nos ponen en los cargos de intendente o concejales” destacó Arrua.

“En función de eso, el Camino del Diálogo es la forma en que entendemos cómo se hace política, cómo se tiene ese contacto directo con la gente y fundamentalmente cómo la opiniones de ellos nos interesan”, aseguró. El candidato dijo que se plantea “en un plano amigable con ideas y propuestas, cómo ven ellos a su barrio, si les gusta o no y qué ideas tienen respecto a la infraestructura o los servicios”. “Tratamos de que se luzca una idea brillante en esta cuestión de la Posadas integrada y moderna” expresó.

Más adelante se mostró conforme con el resultado de las recorridas por los barrios y los llamados que reciben en distintos asentamientos como así clubes de abuelos que solicitaron reunirse con los responsables del “Camino del diálogo”. Confirmó también que de ahora en adelante el sublema que encabezará llevará el citado slogan como identificación para la campaña y en las elecciones.

Sobre cuál va a ser la manera de escuchar a todos los sectores de manera organizada, Arrua detalló: “el diálogo debe venir con respuestas y concreciones, y nosotros ya nos paramos desde ese lugar, desde  una plaza arreglada, desde un asfalto sobre empedrado o desde el arreglo de un CAPs (Centro de Atención Primaria de la salud), y en función de eso planteamos el dialogo participativo y constructivo para adelante”.

Sobre los lugares en donde el municipio aún no pudo llegar, dijo que ya han hablado con esos sectores planteando la urbanización de los asentamientos y  solucionar el problema del agua potable, dijo como ejemplo. “Sabemos que cada sector, cada barrio de la ciudad ha recibido alguna obra o servicio del municipio y es por eso que estamos tranquilos de salir a pedir el acompañamiento de los vecinos”.

José María Arrua, actualmente secretario  de Cultura y Turismo municipal, destacó que su proyección como candidato es lograr la continuidad de la actual gestión comunal a cargo de Orlando franco. “Nosotros el 11 de diciembre no vamos a acomodarnos en la municipalidad  en cinco o seis meses para ver cómo es la gestión o los mecanismos administrativos o como se maneja la coparticipación o el presupuesto, que es donde está la discusión actualmente” y detalló que actualmente de ocho camiones recolectores de residuo se aumentó a 35 unidades y destacó el funcionamiento de la planta asfáltica que permite tener en Posadas, en la actualidad, 120 cuadras de asfalto sobre empedrado siendo el objetivo final 2500. Sobre lo que hay que profundizar de lo hecho actualmente Arrua dijo que “la obra pública es a lo que hay que darle continuidad, el transporte público con la terminación de las estaciones de transferencia, la tarjeta SUBE, la tarifa, frecuencias e instalación de las paradas, y finalmente otros temas inherentes a la inseguridad, el trabajo, la educación”.

Sobre estos últimos ejes planteo que con relación al trabajo piensan profundizar el parque industrial y a esta Posadas turística que se posiciona en cada temporada, terminar de darle el empuje necesario para fortalecer realmente desde ese lugar. “Platear una ciudad joven, una ciudad universitaria para muchos estudiantes que vienen a desarrollarse en Posadas”. Con relación a la inseguridad, habló de atender los problemas de falta de luz en los barrios, como así integrar plenamente a los Foros de seguridad barriales. Respecto a los temas más puntuales (nocturnidad, alcohol, droga), El funcionario especificó que tiene un proyecto integral para cada uno de esos problemas y que no se trata de solucionar dichos problemas con un decreto o norma, además de las que ya están vigencia. “Tenemos que integrar, acompañar y juntar a las familias. Sentar en una mesa a la familia, la policía, al chico de 16 años que hoy le pedimos el voto, y explicarles a estos chicos porque no pueden manejar, o ir al boliche o tomar alcohol, aunque sí pueden votar. Hay que hacer mesas y discutir estos temas”. “Ese intendente quiero ser yo, el del diálogo, el que profundiza y fundamentalmente que realiza, gestiona y es visible”, se ilusionó Arrua. Por último, destacó que cada candidato de la Renovación puede mostrar su trabajo realizado a nivel municipal y ejemplificó su función actual en la secretaría de Cultura y Turismo donde se organizan los principales festejos capitalinos como el Festival de la música del Litoral o los carnavales posadeños que “han tenido un crecimiento notorio, y eso tiene que ver con el trabajo  y la gestión realizados”.

 

José María Arrúa-Debate sobre el Futuro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas