Video: Funcionario de Educación contó cómo fue golpeado por piqueteros del MPL

Video del momento de la agresión. El presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina rama primaria del CGE Misiones, Eduardo Cabrera, fue agredido por docentes piqueteros del MPL. Relató que fue el domingo por la tarde cuando pasó por la comisaría y bajó para resolver cuestiones de rectificaciones de servicio.

Eduardo Cabrera. Radio Libertad

Narró que bajó para facilitar que los docentes puedan hacer ese trámite de rectificaciones en la comisaría. “Estaba con mi esposa y mis hijos en el auto, bajo y estoy cinco minutos y quedamos en que íbamos a viabilizar este trámite y cuando me dirijo a la camioneta, vienen todos los del MPL me rodean la camioneta y comienzan a insultarme, abrí el vidrio para dar indicio de dialogar y desde la ventanilla el señor Lezcano, uno de los lideres, dice que al parar frente a la policía yo los provoco porque soy un funcionario del Gobierno, le respondió que  no tengo que pedir permiso para parar donde quiera”, contó.

“Recibí todo tipo de insultos, con los gritos de todos alrededor de la camioneta, mis hijos llorando dentro de la camioneta…Pedí por favor permiso para retirarme  y todos se pusieron frente a la camioneta. Mis chicos llorando. Si estoy solo es otra historia, fue algo muy triste”, señaló.

Continuando con su relato contó que después de eso comienza a salir despacio cuando viene uno corriendo del montón “y me pega una trompada en el pómulo izquierdo. Me bajo de la camioneta y el que me pegó mi señora lo estaba filmando”, dijo. Conto que se bajo y le dijo que era una vergüenza lo que pasaba, que eran docentes, que no eran ejemplos.

IMG-20150901-WA0008
                                   El rostro de Cabrera con los daños por el golpe

Luego, se fue al hospital e hizo la denuncia correspondiente.

Daniel Cantero, profesor de historia es el denunciado como agresor. “Lo tengo filmado”, dijo Cabrera. Recordó que Lezcano se corrió de su  ventanilla cuando pidió salir, “yo salí despacio y con mucho cuidado, más allá de la situación desesperada porque que tenia dentro de la camioneta de mi hijo, mi familia…todavía tengo los rastros del golpe en la vista, inclusive se me corrió al otro ojo”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas