En Jardín América detuvieron a una mujer con un kilo de cocaína adosada al cuerpo

Gendarmería Nacional incautó 1.028 gramos de cocaína y detuvo a una mujer de nacionalidad paraguaya que transportaba la droga oculta entre su ropa. Efectivos del  Escuadrón 11 “San Ignacio”  realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 12 en cercanías a la localidad misionera de Jardín América, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad de  Puerto Iguazú con destino final Puente la Noria, provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección, realizada con el apoyo del can detector de narcóticos Pehuen, los uniformados divisaron que al pasar por una de las butacas en la que viajaba una mujer, el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

Ante testigos, la pasajera fue trasladada a una dependencia donde personal femenino de la Fuerza llevó a cabo una requisa y halló adosado a su cuerpo, entre sus prendas íntimas, 4 paquetes envueltos en papel film. Las pruebas periciales confirmaron que se trataba de cocaína. El estupefaciente arrojó un peso total de 1 kilo 028 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Obera quien dispuso la detención de la involucrada como así también la incautación de la droga, un celular y otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones, en el marco Operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas