Closs: “Queda mucho por hacer, siempre pensando en la gente”

El gobernador Maurice Closs estuvo de recorrida en Los Helechos, donde dejó inaugurado cuadras de asfalto sobre empedrado y la obra hecha a nuevo del NENI 2006. Allí destacó que es necesario darle continuidad a muchas políticas iniciadas por el Gobierno provincial.
A 100 días de la finalización de su mandato como Gobernador de Misiones, Maurice Closs estuvo en la localidad de Los Helechos donde realizó una serie de inauguraciones que permitirán mayor accesibilidad a los vecinos e inclusión temprana en la educación a los niños.
El primer mandatario destacó que los docentes estén al frente del aula dando clases a los alumnos, garantizando los 180 días de clases establecidos. Además dijo que “escuchar que existe una demanda edilicia constante marca que la comunidad educativa crece, y que esto ocurra en pueblos pequeños como en Los Helechos es importante porque los niños y jóvenes estudian cerca de su casa y no tienen que viajar a otros municipios. Además permite ver que fue una decisión correcta la de universalizar la sala de 4 años en todo el país y la de construir escuelas secundarias en los municipios para que el acceso a la educación esté garantizada”.

DSC_6339
El NENI 2006 es una extensión de la escuela N 289 que cuenta con 320 alumnos divididos en dos turnos. La obra demandó $2.644.961 para la realización de dos salas de nivel inicial, más dependencias, sanitarios y refacciones en general.
La comunidad educativa celebró la inauguración formal del edificio y el asfalto sobre empedrado sobre la avenida principal del municipio.
En este sentido el intendente, Pedro Gómez indicó “estamos muy agradecidos al Gobierno Provincial porque siempre dio respuestas a nuestras demandas, ya sea en escuelas, viviendas rurales, computadoras para nuestros alumnos y accesibilidad. Por eso la comunidad respondió a respaldarlo en su candidatura en las elecciones pasadas y lo seguiremos haciendo porque entendemos que demos seguir apostado a este gobierno que tanto nos ha ayudado y estamos agradecidos”.
Closs, también reflexiono políticamente y expresó que “la gente sabe a quien votar y contamos con su respaldo, porque hay mucho por resolver, todo se hará de manera gradual y pensando en la gente”.

Maurice Closs-Gobernador de Misiones

Luis Jacobo-Ministro de Educación de Misiones

Pedro Gómez-Intendente de Los Helechos

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas