Van Gaal defendió a Romero y se enfureció con un periodista

Mientras se define el futuro del arquero David De Gea, una de las figuras de Manchester United en la última temporada, Louis van Gaal volvió a dar una prueba de su fuerte carácter. Ayer, luego de la derrota 2-1 contra Swansea, el entrenador de los Diablos Rojos se enojó con un periodista que cuestionó la actuación de Sergio Romero, quien sufrió ayer sus primeros dos goles en contra desde que comenzó la Premier League, y abandonó la conferencia de prensa.

«Puede escribir lo que quiera, señor, porque puede escribirlo. Lo que yo siempre digo es que se empieza a defender desde arriba, no sólo en la última línea. Tienes que analizar cómo defiende el equipo como equipo. Yo ya sé qué errores han sido cometidos. Al final, siempre parece haber más presión para el arquero y para el último defensa. Pero yo no estoy de acuerdo con lo que dices o escribes, que el arquero no ha estado bien. No creo que haya sido así», dijo Van Gaal, ante la pregunta de un periodista.

-Entonces, si terminases el mercado de pases con Romero como portero y sin De Gea, ¿estarías contento?

-Ahora estás preguntado cosas que yo no sé. Te crees que eres más listo que yo, pero no es así. Lo siento -respondió el entrenador, que se paró y comenzó a irse de la sala-. Lo siento. Sólo preguntas por el mercado y estábamos acá para hablar del partido.

A Sergio Romero, quien fue titular, le marcaron goles por primera vez en el campeonato.

 

Los visitantes comenzaron ganando con un tanto del español Mata, a los tres minutos del segundo tiempo, pero Swansea se repuso con los tantos de Ayew y Gomis, a los 16 y 21. Fue la actuación más baja del arquero de la selección argentina desde que llegó al equipo de Manchester, con una tardía reacción en el segundo tanto de los locales.


Con este resultado, el United quedó con ocho unidades, producto de dos triunfos y un empate, a cuatro unidades del líder, Manchester City. Swansea alcanzó la misma línea que los Diablos Rojos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas