Sepultura abre en Misiones su gira por la Argentina


La banda de thrash metal brasileña por excelencia Sepultura, que celebrará sus 30 años de trayectoria con una gira mundial que incluirá Argentina agregó presentaciones en Misiones, Chubut y Río Negro a la ya anunciada del domingo 11 de octubre en el Teatro Vorterix del barrio de Colegiales, con el grupo local puntal del heavy metal argentino Horcas como invitado.

Los recitales se desarrollarán, el 2 de octubre en Tokio de Posadas, Misiones; el 6 en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, Chubut; el 9 en Meet Disco de Cipolletti, Río Negro y el 11 en Teatro Vorterix de esta Capital. En Misiones compartirán escenario con Infección Crónica (Jardín América) y Funeral (Asunción – Paraguay) y una banda más que será elegida durante la undecima edición del Under Fest a realizarse el 19 de septiembre en el Club Huracán.

band

Formada en Brasil a principios de 1985, en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar brasileña, es considerado el grupo de thrash-heavy metal más importante de la historia de Latinoamérica, y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo.
Cuatro de sus trabajos se cuentan entre los más importantes de la historia del metal: «Beneath The Remains», «Arise», «Chaos A.D. y Roots».
Este último vendió casi tres millones de copias en todo el mundo; el mismo fue producido por Ross Robinson (arreglador de Korn, Limp Bizkit, Deftones, Slipknot, entre otros) y contó con la colaboración de músicos como Carlinhos Brown, DJ Lethal de Limp Bizkit, Mike Patton de Faith No More o Jonathan Davis de Korn, entre otros.
Parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso, donde la banda experimentó y fusiono el trash más violento y la brutalidad eléctrica con la profundidad acústica del cuero y de la madera de la percusión amazónica.
Su última placa discográfica, la décimo tercera de su larga carrera, fue lanzada en 2013 y se titula “The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart”, que fue nuevamente producido por Ross Robinson.
La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr, el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas