El auto que chocó al gendarme De la Cruz iba a 91Km/h y nunca atinó a frenar

Concluyeron las testimoniales en el debate que ventila los pormenores de la muerte del gendarme José Riquelme De la Cruz, ocurrida en abril de 2013 sobra la ruta provincial 4, cuando realizaba un control para esa fuerza de seguridad nacional en Itacaruaré.
El acusado es el ex policía Daniel Zorrilla (29), quien manejaba un Renault Mégane que llevaba cigarrillos de contrabando y al momento de ser visto por los uniformados en un control, giró en U y luego embistió a la víctima causándole la muerte. Después se dio a la fuga con su acompañante peri a los pocos días fue capturado.
Declaró la perito de criminalística, oficial ayudante María Machado, quien explicó que según las pericias que ella misma realizó aquel día, se determinó que el conductor nunca aminoró la marcha antes de arrollar a De La Cruz y que incluso unos metros antes de su posición aceleró el rodado.
Contó cómo fue aquel fatídico día y que las condiciones climáticas permitían una inmejorable visibilidad para observar los controles desde lejos. Indicó que en el lugar había huellas de un solo vehículo, del giro en U que presentaba un costado de la ruta y hasta de los neumático acelerando la marcha del auto en cuestión.
Por otro lado, confió que las pericias no determinaron que se haya usado algún arma de fuego en la zona del accidente y que se estima que la velocidad final o aproximada del impacto puede rondar en los 91 kilómetros por hora.
Al momento de ser consultada sobre si considera u observó alguna maniobra evasiva o de frenado para no impactar o provocar el accidente, fue más que contundente y dijo que no.
También declararon dos lugareños que viven a unos 400 metros del lugar del hecho sobre ruta 4. Mario Da Rosa (51) y su hija Verónica (17). Pese a ser testigos de la defensa, no aportaron mayores datos ya que ninguno puedo ver el momento del siniestro y solamente a la distancia observaron movimiento de gente y vehículos una vez que la desgracia del uniformado se había consumado.
De esta manera se concluyó con la parte testimonial dando lugar a que el tribunal fije para el viernes 4 de septiembre la inspección ocular del lugar, solicitada por la defensa.
Se llevará al perito que compareció ayer para señalar y mostrar cada detalle que ya obra en su informe y así poder sacar más conclusiones.
Luego se vendrán los alegatos y posterior sentencia, aún sin fecha confirmada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas