Montecarlo: toros Brangus y Brahman se vendieron en 37 mil pesos

El rematador Héctor Ascua, de Virasoro, Corrientes afirmó que se pagaron buenos precios por la hacienda que se puso en remate en la 26 Fiesta Provincial del Ganadero que tuvo lugar entre el viernes y el domingo en Montecarlo. Los precios, cumplieron con los pronósticos de alza que esperaban los productores. “Los animales jóvenes más livianos superaron los 31 pesos por kilo”, indicó.
Sin embargo, hubo menos hacienda que, por ejemplo en la última Fiesta Provincial del Ternero y que en la anterior Fiesta Provincial del Ganadero. Pero los productores ganaderos asistentes a la fiesta se fueron con mucho optimismo. “Los toros se cotizaron entre 26 y 37 mil pesos”, festejaron.
En tanto que “el kilo de ternero anduvo más o menos desde los 22 pesos a 31,70 para los terneros livianitos”.
El acto de inauguración contó con las presencias del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el intendente Julio Cesar Barreto.
Ambos afirmaron que “el sector ganadero en la provincia está en crecimiento y cada vez tiene mayor excelencia. Desde el Estado estamos acompañando a este sector con subsidios y créditos para el mejoramiento de la hacienda”.
Los toros con Brangus y Brahman se ubicaron en los 37 mil pesos.

Alejandro Fabián Spivak

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas