Durante este año más de 2100 misioneros se sumaron al Ejército

Durante el periodo de incorporación 2015, que va desde octubre del año pasado a la fecha se han incorporado al Ejército Argentino más de 2100 jóvenes. Hoy partió un contingente de 48 jóvenes para sumarse a la brigada mecanizada del Ejército en Tandil. Desde la Brigada de monte XII explicaron que aún pueden acercarse para incorporarse a la escuela de Oficiales y Suboficiales.

 

En la mañana de hoy partieron con rumbo a Tandil, Buenos Aires 48 voluntarios misioneros a sumarse al Comando de la primera Brigada Blindada, “Brigadier General Martín Rodríguez”.

 

El Ejército brinda a los aspirantes una formación integral, basada en los valores esenciales que propicia el Ejército Argentino: la concepción cristiana de la vida y los principios sustentados en la Constitución Nacional.

 

Además se propician valores específicos que constituyen la base fundamental de la educación en la Institución: el honor, el valor, la rectitud de proceder, la vocación de servicio, la obediencia, la lealtad, la honradez entre otros.

 

Dicha formación integral se aborda desde tres áreas: área de Formación Militar; área de Formación Académica y área de Educación Física.

TC Hugo Fantoni,  jefe de la sección Reclutamiento del comando de la 1ra Brigada Blindada. Radio Libertad

P1010950
Hugo Fantoni

El Teniente Coronel (TC) Hugo Fantoni jefe de la sección Reclutamiento y Movilización del comando de la primera Brigada Blindada, de Tandil explicó antes de viajar con los nuevos voluntarios que este es el segundo grupo en lo que va del año. Los voluntarios irán a las localidades de Magdalena, Arana, Azul y Olavarría. Los voluntarios son de toda la provincia de Misiones, más algunos de Paso de los Libres y Goya.

 

Explicó que tendrán un periodo de instrucción básica de ocho semanas. Luego se especializaran en las funciones de combate especificas de cada arma que integren. Pueden ser formados en el regimiento de tanques, los regimientos de infantería mecanizada o al regimiento de ingenieros blindados uno en Olavarría.

 

Fantoni indicó que vinieron a Misiones a incorporar voluntarios porque con los jóvenes de Buenos Aires no cubrían las vacantes que se generan en el regimiento. Por ello valoró el poder ofrecer la oportunidad a los jóvenes misioneros mostrar su vocación de servicio en las fuerzas.

 

Explicó que “estamos muy contentos con estas incorporaciones y los jóvenes de estas regiones han demostrado una gran vocación militar. Los jefes de regimiento de las unidades nuestras, han dejado en claro que hay una gran diferencia entre los soldados llegado de Misiones y Corrientes en relación a los de otras partes del país, nosotros estamos muy conformes con esto”.

TC Marcos Oviedo, jefe de Reclutamiento Brigada Monte XII. Radio Libertad

P1010953
Marcos Oviedo

Por su parte el Teniente Coronel (TC) Marcos Oviedo, jefe de Reclutamiento Brigada Monte XII, con asiento en Misiones explicó que los jóvenes interesados al Ejército pueden acercarse durante todo el año. Si bien los ingresos tienen fechas determinadas, las inscripciones se hacen durante todo el año.

 

Actualmente se pueden inscribir para sumarse a las carreras de Suboficiales y Oficiales con ingreso en febrero de 2016. Explicó que durante el periodo de ingreso 2015 que comenzó en octubre del año pasado se han incorporado más de 2100 voluntarios en las diferentes brigadas y regimientos del país.

 

Detalló que a principios del año se incorporaron 600 voluntarios al regimiento en Misiones; finales del año pasado se incorporaron 800 jóvenes a distintos destinos, en el mes de febrero de este año fueron sumándose otros 700 voluntarios más. Esto muestra que en el ingreso 2015 fueron incorporados más de 2100 nuevos soldados.

 

Explicó que se trabaja en diferentes municipios, como ser Puerto Rico, Jardín América, Garupá, Iguazú, Eldorado donde hay coordinadores zonales que informan sobre las opciones de incorporación y las fechas para que los jóvenes misioneros puedan optar por el servicio que más les interese.

Los requisitos para incorporarse son:

Ser argentino/a, nativo o por opción, de estado civil soltero/a.

Tener entre 16 y 23 años de edad, al 01 de febrero del año de incorporación.

Haber aprobado el 1er año del Polimodal o el secundario completo (a la fecha de incorporación como alumno del Instituto), según el plan de carrera que elija.

Aprobar los exámenes de admisión.

Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo a las vacantes asignadas por el Ejército Argentino para cada arma, especialidad y/o servicios.

Presentar la documentación exigida en su totalidad, de lo contrario su inscripción no será aceptada.

Los menores de 18 años de edad deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal.

 

Para más información pueden acceder al Sistema de Incorporación del Ejercito (SIE) en internet o en la fanpage de la fuerza.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas