Anoche quedaron inauguradas las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2015

En el Club Sportivo Eldorado se inauguraron anoche las Olimpíadas Estudiantiles Eldorado 2015, con la exitosa presentación de los tradicionales esquemas aeróbicos. Más de 5.000 personas participaron de la apertura, donde el primer puesto femenino quedó en manos del colegio San José y el primer puesto masculino fue para la Escuela Agrotécnica Eldorado.

 

Este domingo por la noche se dio inicio formal a la fiesta de los estudiantes en la Capital del Trabajo, más de 5 mil personas se hicieron presentes en el Club Sportivo Eldorado, donde unos 400 jóvenes de diferentes establecimientos educativos presentaron sus esquemas aeróbicos.

El intendente Norberto Aguirre encabezó el multitudinario acto donde se inauguró la edición 2015 de las Olimpíadas Estudiantiles Eldorado, organizadas por la dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la municipalidad de Eldorado. Desde donde destacaron el acompañamiento de las familias y el buen desarrollo de la actividad, ya que no se registró ningún incidente.2

Cerca de las 17 horas se abrieron las puertas del Club Sportivo Eldorado para el ingreso del público y los participantes, organizando previamente los desvíos y controles correspondientes la Dirección de Tránsito, efectivos de la Unidad Regional III de Policía y la Junta de Protección Civil para evitar incidentes por la cantidad de asistentes.

Después de las 19 horas, y luego del ingreso de las delegaciones escolares, las banderas de ceremonia y la bandera Olímpica, se procedió al encendido de la llama votiva por parte de alumnos de los distintos establecimientos y la toma de juramento a los participantes por parte del alumno del BOP N° 88, Omar Pipke.

En la oportunidad, el intendente manifestó “bienvenidos estudiantes, bienvenidas familias a otra edición de una actividad que nos enorgullece a todo el norte de la Provincia y gracias a ustedes jóvenes, gracias por el comportamiento, gracias por la participación, por la responsabilidad, a los delegados, a los directores, a los profesores pero sobretodos a las familias que nos acompañan: muchas gracias padres por el compromiso”.

3

Y continuó “decirles que este año el municipio, el día que se entreguen los premios se va a estar entregando a cada establecimiento educativo que participa un importante kit de elementos deportivos, reconociendo su actividad. Decirles también a quienes, hoy están en primer año, que se involucren en todo, que sean partícipes de hacer las cosas mejor y a los jóvenes que están terminando quinto año que se involucren en todos los aspectos, que se preparen chicos de primer año: porque van a ser los protagonistas en el 2019 del Centenario de la Capital del Trabajo y ustedes se van a preparar para que sean las mejores Olimpíadas pero sobretodo una mejor ciudad. Felicitaciones, bendiciones y fuerza juventud!”

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de gobierno Jorge López, el secretario de hacienda Fabián González, la directora de la Juventud Silvana Fitzmaurice, el concejal Jorge Lacour, el integrante del Concejo Deliberante Estudiantil Gastón Cáceres, directores de los distintos establecimientos secundarios de la ciudad, familias y público en general.

Además presenciaron  esta fiesta deportiva los 54 estudiantes provenientes de la Provincia de Tucumán, que participan del programa de intercambio “Proyecto Aulas Hermanadas” con la Escuela Normal Superior N° 11.1 (1)

Durante el evento se presentaron 11 esquemas con aproximadamente 70 integrantes cada uno de ellos; en los aerobics, categoría femenino el Instituto San José, ganó el primer lugar con 156 puntos, en tanto que en masculino, lo hizo la Escuela Agrotécnica Eldorado con 130 puntos. El evento finalizó a medianoche sin inconvenientes.

Cabe recordar que además de los partidos de distintas disciplinas deportivas que se llevarán cabo hasta el 20 de septiembre, el miércoles 9 de septiembre se realizará en este marco el Festival Canto y Danzas, en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, a las 19.30 horas, la entrada general costará 13 pesos. Y allí las escuelas participantes presentarán distintas performances de canto y danzo típica de nuestro país.

En tanto que el 20 de septiembre por la noche se llevará a cabo el acto clausura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2015, donde se efectuará la entrega de premios y coronación de reina y rey de los estudiantes. Esta fiesta también tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, y comenzará a las 20 horas con entrada libre y gratuita y el cierre del grupo musical “Los Totoras”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas