Patricio Heras se consagró campeón del Future del Itapúa al derrotar 6-4 y 7-7 al chileno Vernier

Por fin se le dio. El cordobés Patricio Heras, segundo preclasificado, se consagró campeón del torneo de tenis Future del Itapúa al derrotar 6-4 y 7-5 al chileno Michel Vernier.
El partido duró algo más de dos horas de juego y fue vibrante, ya que Heras (489º del ranking) había ganando con comodidad el primer parcial. Sin embargo, el chileno (1119º del ranking), que venía de la qualy, se imponía con holgura y ganaba 5-2 el segundo set.
Así, se encaminaba a forzar el tercer parcial, cuando Heras, de 26 años, volvió a recuperar el control del partido y terminó cerrando el set 7-5 al ganar cinco games consecutivos. De esta forma, Heras se llevó la bolsa de 1400 dólares reservada para el ganador y buenos puntos para sumar a su ranking ATP. En tanto, el chileno se alzó con un premio de 700 dólares.
De esta forma, el finalista en la edición 2013, cuando perdió ante Andrea Collarini 6-4, 4-6 y 7-5, esta vez si pudo festejar en las canchas del Itapúa donde toda la semana se vio el mejor tenis de este torneo profesional.
Justo hace dos años, Heras, de 26 años, llegaba al mejor momento de su carrera, ya que alcanzaba el puesto 269º del ranking. Ahora, con el triunfo espera volver a tomar impulso en el duro circuito de Futures.
Heras llegó a la final tras vencer a Federico Moreno 6-3 y 6-2 en la primera rueda.  Luego le ganó al «Ogro» René Yegros Codiani, uno de los tres misioneros en el cuadro principal, por 6-2 6-7(5) 6-3.
En cuartos de final por fin se pudo «vengar» de Andrea Collarini, su verdugo en la final de 2013, al imponerse 2-6 6-3 7-6(5) . En tanto, en semifinales, le ganó al japonés Ryusei Makiguchi, por 6-7(4) 7-5 6-0. Y esta tarde le ganó con contundencia al chileno Vernier, ya que no lo dejó «resucitar» y lo barrió en sets corridos.
El ganador en el clay del Itapúa ya había ganado un Future en Estados Unidos este año, el año pasado también ganó un Future al igual que en 2013, ambos en Argentina. En tanto, en 2012 ganó un certamen de esta categoría en Argentina, otro en Chile y otro en Colombia.
El torneo Future del Itapúa integra la primera categoría de torneos profesionales y repartió puntos para el ranking de la ATP. A este nivel de torneos, le siguen los challengers, luego los ATP250, ATP500, Máster 1000 y luego los Grand Slam.
«Estoy muy satisfecho, salió todo muy bien, hay una posibilidad de hacer un esfuerzo mayor y tratar de hacer un challenger, vamos a esperar un tiempo más y vamos a tratar de dar un paso hacia eso, y si no se da, está asegurado el Future en 2016», dijo a MOL, Fernando «Pulga» Damus, organizador del certamen por séptimo año consecutivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas