Deny: “Queremos mostrar el mejor show en esta primera visita a Misiones” dijo Nazareno


La banda Deny llegará a Posadas con su gira «Invencible», en la previa uno de los vocalistas de la banda, Nazareno Gómez Antolini «Naza» que se encarga de las voces screams. Se mostró feliz de llegar a Misiones y adelantó que vienen a hacer una fiesta con todos los metaleros locales.

Nazareno Gómez Antolini «Naza», uno de los vocalistas de Deny. MisionesOnline

En el marco de su gira “Invencible” título de su nuevo disco, la banda de posthardcore y metalcore Deny se presentará el próximo 19 de septiembre en Posadas en el marco del undécimo Under Fest. La reconocida banda, llega por primera vez a la tierra colorada, como parte de la gira promocional de su nuevo álbum Invencible. Serán junto a Corvux de Paraguay los artistas que cierran la nueva edición del Under Fest.

2-2
DENY

Deny es una de las más populares bandas dentro de su género, su propuesta se adentra en el género de post-hardcore, matizados con synths, efectos electrónicos y voces melódicas que hacen muy digerible los contraplanos que están a cargo de los gritos y acordes pesados que manejan. «Invencible», sucesor de «Reino de tormentas», es el tercer álbum del grupo puntal dentro del rock alternativo, para el que nuevamente contaron con la producción de Javi Casas (Será Pánico, Nueva Etica).

 

Uno de los vocalistas, hablo en exclusiva con MisionesOnline en la previa del show y contó cómo viven esta gira internacional. «»Queremos llegar a todas las provincias del país, con suerte con esta gira tuvimos la suerte de llegar a países como Perú, Panamá, Colombia, Ecuador y además llegaremos a Paraguay un día antes de tocar en Posadas. Es un sueño poder llevar nuestra música a otras provincias, otros países, somos jóvenes y todos estudiamos o trabajamos y esto es un sueño».

 

 

Comentó que lo viven como un viaje de egresados, poder girar con amigos «conocimos países que solos no teníamos ninguna posibilidad de recorrer y conocer. Yo particularmente nunca salí de Buenos Aires y ahora con la banda pude conocer muchos lugares y a mucha gente». Se muestran alejados de la idea del rockstar divinizado y alejado del público, ellos prefieren tener un contacto directo con su público, por eso ellos manejan las páginas de la banda y utilizan mucho internet y las redes sociales para difundir su trabajo y estar en permanente contacto con los fans.

 

 

«La primera vez que escuchamos nuestras canciones con una tonada diferente fue muy fuerte, era en la primer gira que hicimos y fuimos a Chile, fue muy loco» dice Nazareno, quien valora que «internet nos da una herramienta muy importante de comunicación que no tenían las bandas independientes de hace 15 o 20 años, es como el boca en boca de antes, pero en formato digital. La verdad que nos hacho ganar un lugar grande y nos permitió ganar un respeto de un gran sector de la escena y eso es muy importante».

 

 

Explicó que muchos fans se comunican con ellos para consultarles donde van a tocar, como acceder a las entradas y eso los pone muy contentos y hablo de que «no existe una valla entre el público y la banda, el publico construye la imagen de la banda, no solamente la banda mostrándose. No es posible una banda que venda humo, acá tenés que tocar bien, hacer un buen show y tener buena onda con la gente, como que ya no basta con ser lindo o tocar bien, hay que manejar las redes sociales y estar en contacto con la gente».

 

 

Recordó que en un show el público se sorprendió de verlos tomar mate en la fila con el público, «hay que desmitificar que el músico es una estrella que solo hace música y se va, uno no es un robot que va a romperla en el escenario y se va, no hay que estar con la gente y compartir».

gira

 

“Queremos hacer el mejor show que podamos en Posadas”

 

El encargado de los screams de Deny valoró que es un trabajo en equipo y consideró que los músicos, junto a los técnicos y el manager son una familia. Anticipó que se vienen con todo en esta gira, pretenden mostrar el nuevo disco, Invencible pero también harán las canciones que han pegado más de los dos anteriores. El 19 de septiembre se presentaran en el Club Huracán de Posadas, en el marco del undecimo UnderFest.

 

“Como es la primera vez que vamos a Misiones, queremos hacer muchas canciones y si bien hacemos foco en Invencible, haremos las canciones de los otros discos” afirmó Nazareno. Quien valoró que en el último disco se da “un power trío de voces que le da un balance copado y vamos a explotar mucho eso en el show”.

 

Sobre los discos indicó que “sabemos que ha bajado la venta de los discos, por eso le ponemos mucho arte al disco para quien compre, sepa que tiene un elemento lleno de arte, además de la música”. Explicó que “el público debe saber que cuando compra un disco apoya al artista para que mejore en equipos, pueda bancarse más ensayos y más tiempo a dedicarse a producir música”.

 

Planteó que “la idea es vender el disco en los recitales, porque ahí hay un vinculo con los fans, no hay esa idea que este en las disqueras grandes”. Opinó que “no estoy en contra de la piratería porque eso es un argumento esgrimido por los grandes sello para tener atadas a las bandas. Lo que hay que hacer es concientizar a la gente que compre el disco para apoyar al artista”.

 

Por ello ellos apuntan a ofrecer además de la música una pieza de arte, trabajan con Matías Cabral que se encarga del diseño. Invencible tiene una cronología de la banda en el arte para que el que lo adquiera tenga algo de la historia de Deny. “Sabemos que el disco es más para los fanáticos de la música, porque si alguien quiere solamente escuchar la música lo baja de internet y lo escucha en el teléfono” dijo.

 

“Hoy por hoy muy pocos músicos viven de la música, siempre hay que hacer otra cosa” explica Nazareno, que reconoce que si bien tienen ocho años girando, aún son una banda joven en la escena.

 

“Las jóvenes se van apropiando de sus espacios en los recitales”

 

Nazareno consultado sobre cómo ve que las chicas vayan sumándose a los recitales indicó que “no vemos que vayan más pibas que pibes a los recis, si vemos que hay un 50 y 50 que es muy bueno porque antes los recis eran casi exclusivamente masculinos y las pocas chicas que iban eran consideradas groupies”.

 

Valoró que “las jóvenes puedan ir a divertirse a los recitales, ahora se las ve en mayor numero y eso demuestra un poco el cambio de mentalidad del público”. Remarcó que antes se las miraba como groupies y ahora se les da su lugar como debe ser.

 

“Es una sensación que hay más mujeres que antes en los recitales, antes la imagen era que el 80 o 90 por ciento eran varones, ahora vemos en los shows y en las redes sociales que la movida es un 50 y 50. Está bueno que en el metal las chicas puedan tener su lugar” dijo el vocalista.

DSC8279_2

Valoró que las chicas puedan ir a divertirse con amigas a un recital. Consideró que es muy positivo y muestra un poco de la apertura mental del metalero. “Esta bueno reconocer que cambió el rol de la mujer en la sociedad y puedan ir a un recital a divertirse, sin necesidad de ir producida como una groupie”.

 

Integran Deny: Juan Pablo Uberty «Jey» en bajo, Nazareno Gómez Antolini «Naza» en voces screams, Joaquín Ortega en guitarra y voces claras y Agustín Dupuis en batería.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas