Cristina: «Estamos en la vía de la recuperación de los trenes para todos los argentinos»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el país se encuentra «en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos», al encabezar el acto de inauguración de la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, y en el que en un mensaje implícito hacia la oposición dijo: “Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”.
«Con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear» a pie «durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales», destacó la jefa de Estado.
En el acto, que fue transmitido en cadena nacional y se llevó a cabo este mediodía en Avenida Cantilo y el acceso peatonal a la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez, la mandataria además inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Los Cardales.
La presidenta se refirió indirectamente durante su discurso a la oposición y señaló que frente «a los que agravien, descalifiquen, quieran instalar la cadena del desánimo, y quieran poner en duda nuestro sistema democrático» desde el Gobierno seguirán «en la tarea de anunciar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo».
“Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”, había dicho ya la mandataria al conversar con un vecino de Esteban Echeverría en una comunicación con Esteban Echeverría.
Acompañada por el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el inicio del acto Cristina recorrió un vagón de producción nacional y luego dialogó con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ministro de Planificación Julio De Vido, por videoconferencia, para la inauguración de obras del Dique «Punta Negra».

Después, también en videoconferencia con el partido de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, inauguró el túnel paso bajo nivel de Monte Grande, en comunicación con el intendente Fernando Gray.
Por último, en comunicación con la localidad de Los Cardales, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, encabezó la inauguración de la planta «Los Cardales» de la empresa Premoldeados de Argentina, donde se encontraba el titular de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich; el intendente Adrián Sánchez y el gerente comercial de la firma, Pablo Rodríguez.
Participaron del acto el jefe de gabinete Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro; los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
También el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y de la Afsca, Martín Sabbatella; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el rector de la UBA, Alberto Barbieri (quien entregó una placa de agradecimiento a la mandataria) y el presidente del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio, quien regaló a Cristina una camiseta con la silueta de América Latina..
Además, estuvieron el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el diputado nacional Andrés Larroque; y los dirigentes sindicales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Viviani (taxistas) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas