Universidad de la Cuenca del Plata y el Club Boca Unidos firmaron un convenio de prácticas para estudiantes de psicopedagogía

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, representada por el decano, Raúl Lagraña y el Club Boca Unidos, representado por su presidente, Alfredo Schweizer tuvieron a su cargo la firma del convenio.

A partir del acuerdo, estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía podrán realizar prácticas profesionales supervisadas en el club con la división que va de los 13 a los 15 años. “Como club, venimos trabajando casi como novedad en esta parte del país, sobre la preparación física pero también psicopedagógica y psicológica para que se logre una formación integral de la persona”, anunciaron desde el club en la apertura del acto de firma de convenio.

El Decano de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Raúl Lagraña indicó que estos vínculos deben servir para potenciar a ambas partes. “Los estudiantes van a trabajar con un grupo poblacional ideal, y van a poder volcar en ellos los aportes de la psicopedagogía que redunda siempre en beneficios para las personas, porque nunca dejamos de aprender, lo hacemos hasta en el último momento de la vida”.

En la misma línea, la directora de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, Maria Mercedes Giménez, destacó el rol del psicopedagogo en distintos ámbitos. “Trabajamos en distintas instituciones, hospitales, en los barrios, con los clubes, porque trabajamos con las personas en su proceso de aprendizaje durante toda su vida. Queremos romper con la idea errónea de que el profesional está sólo en gabinetes al interior de las escuelas, sino que nuestro principal objetivo es mostrar que nuestro ámbito de trabajo se ha abierto y se va desarrollando”.

Por su parte, el presidente del club, Schweizer celebró la vinculación con la Universidad, destacando que es la primera vez que realizan este tipo de convenio con una casa de altos estudios. “Esperamos que a través de este convenio de cooperación mutua que se está firmando, podamos continuar lo que en un futuro involucrará otras áreas y actividades. Las puertas del club están abiertas para profesores y estudiantes para que puedan conseguir perfeccionar el conocimiento teórico que se da en la Universidad, y pensamos recibir los beneficios que nos darán a partir de su conocimiento. La formación física y futbolística es importante, pero también hay que tener en cuenta la formación del deportista no tan convencional, como es la psicológica y la psicopedagógica”, expresó el Presidente.

Acompañaron en el acto de firma de convenio al decano Lagraña y al Presidente Schweizer, la Directora de carrera de la Licenciatura en Psicopedagogía, Psp. María Mercedes Giménez, el Tesorero del Club Boca Unidos, Cr. Juan Andrés Acosta, Roberto Marioni, Coordinador de Divisiones Inferiores del Club, la Profesora titular de la cátedra de Práctica Profesional Supervisada, Psp. Norma Ortiz Breard, estudiantes de la carrera y jugadores de las inferiores de Boca Unidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas