Té: El precio se definirá la semana que viene

Luego de la reunión de la Coproté llevada a cabo en Campo Viera ayer, en la cual no hubo acuerdo por la falta de propuesta de parte de la industria, será el ministro del agro de Misiones José Luis Garay, quien defina el nuevo precio, probablemente el lunes.

Así lo afirmó el director de té y yerba de la provincia José Semeguén. Del encuentro participó también el gobernador Closs, quien se comprometió ante los productores a trabajar para conseguir los fondos necesarios para entregarle a los pequeños productores, un subsidio que complemente el precio que se acuerde.

“De la reunión participó el gobernador de Misiones, se hablaron cuestiones relacionadas a la ayuda, que es lo que los productores pidieron en las dos asambleas que se hicieron con anterioridad. La reunión fue en Campo Viera, y se le dio entrada libre a los colonos. Allí el gobernador les agradeció el diálogo que había allí, y les dijo que va a trabajar rápidamente para conseguir fondos que le lleguen directamente al productor. Pero no se habló aun ni de cuanto, ni de como será”.

Luego al tratar el tema precio no hubo consenso, contó Semeguén, quien explicó que eso sucedió porque el representante de la industria, no llevó el costo que se le había solicitado, ni la oferta de lo que podrían pagar.

En ese sentido aclaró que “lo que va a pasar ahora, es que como definitivamente no se acordó en la Coproté, la responsabilidad va a caer sobre el Ministro, algo que queríamos evitar”

El precio actual es de 0.90 centavos de pesos, y los productores están de acuerdo con que se fije el nuevo valor en 0.10 centavos de dólar oficial, siempre y cuando tengan los subsidios.


José Semeguén – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas