Posadas: buscan nuevos elementos de la adolescente asesinada en Villa Cabello

Escalofriante, de terror. Así se vislumbra el final de una adolescente de 16 años que está desaparecida desde hace dos semanas. Anoche, investigadores policiales dieron con indicios de que habría sido asesinada y descuartizada en Villa Cabello.
Por el caso, está preso la pareja de Horacelia Génesis Marasca, Martín Monzón, de 34 años. El hombre, que tendría antecedentes por violencia de género, habría confesado que mató a la muchacha, con la que tiene un bebé de siete meses, y luego la descuartizó. Además, habría dicho ante los investigadores, que para hacer desparecer la evidencia llevó las distintas partes en el cochecito del nene.

cara
Gentileza de Canal 12.

Esta historia de violencia sucedió en la chacra 150. Horacelia y Martín vivían en el departamento A2.
La jovencita fue vista por última vez el 16 de agosto. Su pareja incluso acudió ante la Policía para hacer una exposición para asentar que nada sabía del paradero de la chica. Llamó la atención entonces que no haya llevado ropa, dinero ni documentos. Y que haya dejado a su bebé, del que jamás se separaba.

Días antes de desaparecer, Horacelia le habría dicho a la madre: “Martín me cagó a palos y me quiso estrangular, pero intervino una amiga y me salvé”.
Además de su familia, muchos sabían del calvario que vivía. En su cuenta en Facebook llegó a escribir que estaba “en una relación complicada desde 2014”.
Ante los antecedentes de violencia y por sospechas de la familia, los detectives pusieron en la mira a Monzón, quien terminó preso.

Anoche, expertos de la Policía Científica detectaron gracias a la pericia de Luminol sangre en el departamento y en algunas bolsas de residuos
Un día antes, la Policía había secuestrado prendas de vestir y ropa de cama que estaban en remojo en un balde, con abundante lavandina.

Horacelia Génesis
Horacelia. Decía que tenía una relación «complicada».

La confesión de Monzón habría terminado de cerrar el círculo en su contra. Llegó luego de la pericia que llevaron adelante los expertos de la Policía Científica. Ante los pesquisas y de manera espontánea, detalló que había asesinado a la adolescente y que luego fragmentó el cuerpo.
De inmediato, los policías salieron a recorrer los distintos puntos de Villa Cabello donde el hombre asegura haber dejado restos de su joven mujer.
11973295_10204432993411820_1393683361_o
Fue un impacto muy grande para los conocidos de la chica. Temían que su historia de amor acabara en tragedia, pero lo que se enteraron superaba lo imaginable.

Horacelia había denunciado en dos ocasiones a su pareja por violencia de género y dos días antes de desaparecer le había contado a su madre que “Martín me cagó a palos y me quiso estrangular”. En esa ocasión la chica le pidió a su mamá que su hermana mayor fuera a vivir con ella para evitar nuevos ataques de su pareja, padre de su pequeño hijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas