Guaraní llega hoy a Tucumán y se prepara para visitar el domingo al «Decano»

En su lucha por mantener la categoría Guaraní tendrá este domingo a las 17, un partido importante frente a Atlético Tucumán, por la 31ª fecha de la B Nacional.
El equipo tendrá varias modificaciones con respecto al que empató 1 a 1 frente a Villa Dálmine, mientras que los tucumanos vienen de triunfar por 3 a 1 frente a Chacarita Juniors en carácter de visitante.
Guaraní está último en la B Nacional y también en la tabla de los promedios, mientras el decano tucumanos está ubicado en el segundo lugar, como escolta del puntero Patronato de Paraná.
Guaraní tiene la obligación de buscar sumar puntos ne los partidos que vienen, sin importar si si juega en carácter de local o de visitante, ya que su promedio es muy bajo y necesita incrementarlo.
Con respecto a partidos anteriores la franja mostró una recuperación en el último encuentro, en el que tuvo un muy buen primer tiempo lapso en el logró el gol, pero bajó su rendimiento en los primeros minutos de la etapa final, la visita empató con un gol insólito desde mas de 30 metros y Guaraní en los últimos minutos buscó la victoria, que no se llegó a concretar, pese a los merecimientos realizados.
De cualquier manera existe en el cuerpo técnico y en los jugadores conciencia generalizada de la necesidad imperiosa de sumar puntos en procura de abandonar la incómoda posición en la que se encuentra, en zona de descenso directo.
Si bien es difícil, tampoco es imposible, regresar a Misiones con un resultado favorable, que será sumamente importante para los compromisos venideros, especialmente en el aspecto anímico.
En el plantel hay confianza, pues por otra parte se demostró que ningún equipo superó a la franja en el juego, más allá de los resultados.
En la primera rueda empataron en Posadas, misioneros y tucumanos en uno de los mejores partidos disputados este año en Villa Sarita.
Será árbitro Facundo Tello con los asistentes Walter Ruarte y Jorge Sayago.
La Franja ya viajó
Teniendo en cuenta el plantel de jugadores que viajó en un colectivo de la empresa Río Uruguay el jueves a las 22, está claro que se realizarán cambios con respecto al partido frente a a Villa Dálmine.
No viajaron Leandro Benítez y Eric Jerez que serán reemplazados por Osvaldo Young (cumplió la fecha de suspensión) y Lautaro Formica. Tampoco viajó Luciano Leguizamón, que jugó el mejor partido desde su incorporación a la franja.
Reaparacerá Tobías Albarracín luego de un ausencia de los dos últimos partidos, también por suspensión, y reemplazará a Crristian Damián Leyes, que irá al banco de suplentes..
Los que viajaron son: Alejandro Medina, Federico Cosentino, Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica, Brian Leyes, Cristian Leyes, Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun, Sergio Sagarzazu, Enzo Bruno, Sebastián Battaglia, Elian Kopp, Miguel Alba, Pablo Ostrowski y Mauro Gómez.
El único jugador que permanece lesionado es Cristian Barinaga, que se recupera de un desgarro.
Guaraní como visitante sumó 8 de los 31 puntos con que cuenta, con 2 victorias y 2 empates.
El «Decano» tucumano
Atlético Tucumán  se mantiene invicto como local, ya que de los 15 partidos disputados ganó 11 y empató 4. Tiene 57 puntos, de los que 37 conquistó como local y 20 como visitante.
En la última fecha le ganó en San Martín a Chacarita Juniors por 3 a 1, tras ir perdiendo 1 a 0.
En ese partidos los dirigidos por Juan Azconzábal formó de la siguiente manera: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Jorge Molina; Julio Rosette, Guillermo Acosta, Pablo Cáceres y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.
Los goles fueron convertidos por Luis Rodríguez, de cabeza, Nicolás Romat y Sebastián Matos, de penal.
El partido se jugará en el estadio ubicado en el barrio 9 de Julio, de la institución fundada el 27 de setiembre de 1902, por eso le llaman el decano. Cumplirá 113 años.
Atlético Tucumán participó en 10 oportunidades en la primera división de la AFA, la vez fue en la temporada 2009/2010.
Se espera la presencia de por lo menos 20.000 personas en el estadio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas