Joaquín Losada presentó a sus candidatos a concejales

En la estación Vía Cultural de la Costanera, Joaquín Losada, candidato a intendente de Posadas del Frente Renovador,  presentó la lista de concejales que lo acompañan hacia octubre. Fernando Meza, Natalia Giménez, Andrés Mutinelli, Rolando Olmedo, Anahí Repetto, Edgar Ramirez, Mariela Dachari, son los siete concejales titulares que figuran en la nómina.

En la presentación colmada de militantes, estuvo además el candidato a vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el candidato a diputado nacional, Jorge Franco.

joaquin2

En su discurso, Franco afirmó: “si hoy la Renovación está fortalecida, Joaquín tuvo mucho que ver porque el partido hace un par de años estaba pasando por un momento duro en donde se iban dirigentes. Venimos en nombre de aquellos postergados de otras épocas, del que se vayan todos. De aquellos que apelaron al trueque para comer, de aquellos desocupados que conformaban ese 25 por ciento, de aquellos chicos que no iban a la escuela, es bueno recordar para no volver para atrás”.

Entre los concejales suplentes la lista está encabezada por Alberto Peñayo, Claudelina Pérez, Yamila Orué, Graciela Britez, Javier Alegre, Giustiniano Machado y Virginia Alejandra Soto.

A su turno, Losada manifestó que no es la intención ser “una mera expresión política”.

“Queremos gobernar para todos, para que Posadas crezca mejor. Hay que  ser agradecidos al comercio, a los comerciantes, necesitamos desarrollar nuestra potencialidad industrial”, dijo y reiteró algunas de sus propuestas para la ciudad como reforzar la política turística, y convertir a Posadas en una ciudad de eventos.

joaquin1

“Voy a ir a traer los eventos, no quiero ser alguien que se queda esperando voy a traerlos y sé que vamos a trabajar con el sector privado, porque si solo esperamos será como tener un lindo negocio pero con las puertas cerradas”.

El Ministro de Desarrollo Social insistió en transformar a Posadas en una ciudad universitaria, y extender las aulas a los barrios de Villa Cabello, e Itaembé Miní. Adelantó que firmó junto a Javier Gortari y Luis Jacobo un convenio para que en septiembre u octubre ya comience a funcionar una sede de la Unam en Villa Cabello.

“Será una obsesión crear trabajo. Buscaremos calidad en los Caps, y junto a los directores de escuela voy a trabajar para gestionar el arreglo de las escuelas, no le voy a decir vayan al Ministerio de Educación, lo voy a gestionar con ustedes. Quiero participar de los foros, la utopía es tener una policía municipal, ojalá Daniel Scioli siga con esa idea”. Losada indicó además que viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, para gestionar más cámaras de seguridad. “Vamos a acordar que con cada edificio que se construya se coloque una cámara para llevar las otras a los barrios. Hay que trabajar con los vecinos de los barrios para crear espacios deportivos y recreativos, o lo que se necesite, pero de cara a la gente”, concluyó.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas